Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Mallorca Palma Futsal, con muchas bajas, arranca la temporada en Santa Coloma

El Mallorca Palma Futsal debuta en la pista del Industrias en la primera jornada. Vadillo tiene las bajas de Gordillo y Luan Muller, las dudas de Moslem y Vilian. Salar se estrenará con el equipo. Los mallorquines inician una temporada muy exigente disputando todas las competiciones posibles.

Este viernes levanta el telón la Primera División de fútbol sala. El Mallorca Palma Futsal afronta su decimoquinta temporada en la máxima categoría, decimocuarta consecutiva, como un equipo consolidado en la élite y convertido en referente europeo tras ganar el primer título de su historia en la pasada campaña. Un campeón que poco tiene que ver con la plantilla que sorprendió a Europa. El éxito convirtió Mallorca en la isla de las tentaciones y media plantilla voló sin opción de dar continuidad al proyecto. Otra vez tocó reinventarse en verano con la mutación más importante en la historia del club. Se marcharon seis jugadores y llegaron cinco refuerzos para tratar de reformular el proyecto y dotarlo de la experiencia y la calidad perdida por el interés de los equipos más poderosos. Por ello el proyecto afronta la temporada más exigente en plena construcción, con los refuerzos en plena fase de adaptación y con más competiciones que nunca. La pretemporada no ha sido la mejor en cuanto a resultados pero se ha trabajado a destajo para que los nuevos jugadores y los que quedaron construyan un equipo que pueda competir con los mejores teniendo los recursos limitados que tiene la entidad.

El estreno oficial será este viernes, a las 20:45 horas (FEF TV), en Santa Coloma de Gramenet frente al Industrias, el único equipo que puntuó en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en la pasada temporada. Será el estreno oficial de Rómulo, Marcelo y Bruno Gomes. Además, Salar también estará en la lista pese a llevar apenas tres días entrenando con el grupo tras perderse la pretemporada y Antonio Vadillo tiene la duda de Vilian, que está recuperándose de una pequeña lesión. También será duda Moslem, que todavía se recupera de los problemas que arrastraba la pasada temporada y que también se incorporó más tarde en la pretemporada. Son bajas Gordillo, por lesión, y Luan Muller, que sigue en Brasil a la espera de validar su visado. Esto hará que Carlos Barrón, capitán del equipo, inicie como el meta titular su undécima temporada en el club balear, y que el técnico cite al canterano Jaume en la convocatoria. Vadillo reconocía que “ahora como equipo estamos al 30%. Siendo conscientes de cómo estamos, vamos a afrontar el partido a nuestro máximo nivel, sin excusas. El viernes el balón rueda y hay que ir a por los tres puntos. Vamos a llegar a la primera jornada con un déficit alto de trabajo táctico, pero iremos ajustando y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien y lo vamos a sacar”. Sobre el partido, el entrenador aseguraba que “es una pista que no se nos suele dar bien. Es un equipo correoso, agresivo, intenso, vertical, que juega muy alegre… Va a ser un partido difícil en el que vamos a tener que estar muy concentrados y dar nuestra mejor versión”.

Actualizado: 2 de septiembre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram