Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Mallorca Palma Futsal accede primero de grupo a la Rona Élite de la Champions

El conjunto balear accede a la siguiente ronda de la UEFA Futsal Champions League por la puerta grande al ser el mejor del grupo de la muerte tras empatar 2-2 ante el Anderlecht. Evitará a los grandes favoritos en la fase principal en su debut en la máxima competición continental tras cerrar la primera ronda sin perder ni un partido.

El Mallorca Palma Futsal consiguió pasar como primero de grupo en su primera participación en la UEFA Champions League gracias a su empate (2-2) contra el Anderlecht. Los de Vadillo terminan los tres enfrentamientos disputados en Bruselas invictos y demostrando un gran nivel durante todo el campeonato.

El partido comenzó con un Mallorca Palma Futsal con las ideas muy claras, dispuesto a ganar el partido. Ya en el primer minuto, los de Antonio Vadillo pudieron marcar en varias ocasiones. El primero en intentarlo fue Rivillos, que tras una buena jugada colectivas disparó desde la banda izquierda y el portero belga desvió el balón a córner. En la siguiente acción, Tayebi volvió a probarlo tras dos saques de esquina. Los mallorquines dominaron completamente los primeros compases del partido, apenas cedieron el balón a sus rivales y constantemente generaban peligro en el área contraria. Otra ocasión clara llegó desde las botas de Eloy Rojas, que lo intentó desde lejos para sorprender a Roncaglio, que solamente pudo desviar el balón con el pie. El asedio fue continuo y poco después llegó el primer tanto del partido. Tomaz, Moslem y Eloy combinaron bien y Saldise culminó la jugada de la mejor manera posible, mandando el balón a la escuadra. Golazo del Navarro que sirvió para adelantar a los mallorquines en el marcador.

En las siguientes acciones, el guión del partido fue el mismo, el Palma controló la posesión y tuvo muchas más acciones peligrosas que sus rivales,. Por su parte, el Anderlecht solamente se acercó a la portería defendida por Luan Muller con disparos lejanos, juego directo con su pívot o con incorporaciones al ataque de su portero. Con esa superioridad, el conjunto local evitó momentáneamente el asedio del Palma, que supo dar un paso atrás y esperar su momento defendiendo las incorporaciones de Roncaglio. Tras los primeros veinte minutos de juego, el Mallorca Palma Futsal demostró ser superior a sus rivales. Aunque a falta de dos minutos, en una subida del portero, Gréllo cedió un buen balón al segundo palo para que Eduardo marcara el empate. Antes del descanso solamente quedó tiempo para que el portero local se luciera para mantener el empate y evitara el gol de Tayebi. El iraní remató a bocajarro desde dentro del área.

Tras el descanso, la fortuna no sonrió a los de Vadillo que vieron como en la primera acción Tomić conectó una buena volea tras un saque de esquina y marcó el 2-1 a favor de los belgas. Tras la ventaja local, los poderes se igualaron y aunque el Palma mantuvo la posesión y el control del partido, las ocasiones llegaron en ambas porterías. Poco a poco, la intensidad de los mallorquines fueron sometiendo de nuevo a los belgas. Las ocasiones se sucedían y el Anderlecht no tenía opciones de llegar a la portería de Luan. El Mallorca Palma Futsal insistió en buscar el empate. Cleber, Marlon y Tayebi amenazaron en varias ocasiones, pero Roncaglio detuvo todas los disparos. Cleber desde la frontal acechó el empate en varias ocasiones. Tayebi también sorprendió a la defensa belga en el área y Marlon lo intentó desde lejos sin éxito. Hasta que a falta de tres minutos para el final, los árbitros pitaron penalti de Roncaglio sobre Cleber. Tayebi mandó el balón a la escuadra, marcó el penal e igualó el partido. Tras el empate, los belgas reanudaron el juego con Gréllo vestido de portero-jugador. En los últimos instantes, el Anderlecht fue a por la victoria, pero los de Vadillo consiguieron aguantar el empate y liderar el grupo al final de esta Main Round.

– Royal Sporting Club Anderlecht: Roncaglio, Eduardo, Tomić, Diogo y Gréllo. También jugaron: Rescia, Roninho y Jelovčić.

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Chaguinha, Marlon, Rivillos y Tayebi. También participaron: Cainan, Mancuso, Eloy Rojas, Moslem, Tomaz, Cleber, Saldise y Carlitos.

– Goles: 0-1 Saldise (min. 6); 1-1 Eduardo (min. 18); 2-1 Tomić (min. 21); 2-2 Tayebi (min. 38)

 

Actualizado: 2 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram