El conjunto de Vicente Moreno no tuvo un plan definido durante los 90 minutos, faltó intensidad defensiva, y ello se tradujo en los goles en contra, y tampoco ofensiva. Las mejores opciones ofensiva del Mallorca fueron de Dani Rodríguez y de Salva Sevilla durante la segunda mitad. El gol a los 4 minutos de Kike Barja fue una losa para los de Vicente Moreno que no pudieron sobreponerse durante todo el partido. No hubo profundidad por banda, ni tampoco remate. Álex López no tuvo ni una ocasión durante todo el partido y fue substituido por Abdón Prats en la segunda mitad. Lo más positivo del partido fue la entrada de Budimir. El delantero croata debutó con la camiseta del Mallorca en partido oficial.
El próximo partido del Mallorca será el sábado en Cádiz. El equipo deberá mejorar su imagen si quiere sacar algo positivo del Ramón de Carranza.
Finalmente hay que señalar que el colegiado, que fue un desastre durante todo el partido, mostró cuatro tarjetas amarillas al Mallorca. Lago Junior, Joan Sastre, Raillo y Aridai fueron amonestados.