Los de Vicente Moreno se impusieron a un rival directo por la sexta plaza y se colocan dos puntos por encima de los Carbayones. El conjunto mallorquinista acumula 5 victorias y un empate en los últimos seis partidos.
El partido se inició con ritmo alto por parte de los dos equipos. El Mallorca, con la presencia de Ante Budimir y de Alex López, busco la espalda a la defensa del Oviedo y las primeras aproximaciones fueron suyas. El croata no llegó a una buena asistencia de Lago Junior y minutos después el remate del delantero catalán salió por encima del larguero.
Por su parte, el Real Oviedo intentó dominar el partido a través de la posesión pero sus llegadas más claras a la portería de Manolo Reina fueron a balón parado.
El Mallorca poco a poco se fue imponiendo en el centro del campo con un gran Baba, aunque Champagne no tuvo que intervenir con ninguna acción de mérito.
La opción más clara para el conjunto bermellón antes del descanso fue un lanzamiento de Dani Rodríguez en un robo anterior de Ante Budimir. El delantero croata fue el más destacado durante los primeros 45 minutos.
Tras el descanso el Mallorca incrementó su dominio. Salva Sevilla y Stoichkov, quien había entrado por Alex López, no atinaron con sus lanzamientos desde la frontal.
El conjunto de Vicente Moreno buscaba el primer gol del partido y lo encontró en una jugada de estrategia. Salva Sevilla engañó a la defensa con un saque en corto en un saque de esquina y Pervis Estupiñan no desaprovechaba la oportunidad para adelantar a los locales. Es el tercer tanto del joven ecuatoriano en la temporada
Anquela movió el banquillo en busca con la entrada de Ibra, Saul Berjón y Joselu pero Reina no tuvo que intervenir. El Mallorca pudo sentenciar el partido con una gran jugada individual de Budimir pero el croata se topó con Champagne.
Ya en los tres minutos de descuento el Real Oviedo intentó encontrar el premio del gol, lo que no probó en todo el partido, y el Mallorca se llevó la victoria de forma justa.