El Barcelona, con un 'hat-trick' del argentino Lionel Messi, tuvo suficiente con un brillante primer tiempo, cuando marcó cuatro de sus cinco tantos, para ganar al Mallorca (5-2) en el Camp Nou y mantener el liderato de LaLiga Santander.
El equipo azulgrana dominó desde el principio el encuentro y no tardó en abrir el marcador con un contraataque culminado por Griezmann (min.7) tras un error de Fran Gámez. Diez minutos después, Messi se inventó un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra de Manolo Reina. El Mallorca recortaba distancias con una buena jugada colectiva que terminaba Budimir y sorprendía a Ter Stegen. El partido se igualaba, pero un nuevo error en salida de balón por parte de Salva Sevilla permitía a Messi marcar el tercer gol local. Los de Vicente Moreno acusaban el golpe y Luis Suárez marcaba el cuarto con un excelente gol.
Ya en la segunda parte, el Mallorca volvía a reducir el marcador en contra con un buen remate de cabeza de Budimir. El equipo de Moreno no se rendía y el Cucho pudo marcar el tercero pero se topó con la mano espectacular de Ter Stegen. Ya en los últimos minutos, Messi marcaba el quinto tanto local.