Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mallorca logra la permanencia virtual con 44 puntos !!!

El Real Mallorca logró la permanencia virtual al ganar al Cádiz con un solitario gol de Pablo Maffeo. El equipo de Javier Aguirre suma 44 puntos y se coloca con 10 de ventaja sobre el descenso, todo ello a la espera de lo que ocurra este fin de semana en el resto de partidos de la jornada.

El Mallorca certificó la permanencia mostrando sus armas que le han llevado a transitar por la zona media durante la campaña, una buena defensa y aprovechando los momentos de calidad e inspiración de sus mejores jugadores. El partido no pasará por ser el más vistoso de la temporada, pero sí por dar al conjunto bermellón la tranquilidad de jugar otro año en la máxima categoría del fútbol español.

El partido se inició con un ritmo endiablado y con llegadas rápidas a ambas áreas. Los locales parecían disponer de mayor pólvora en ataque y se demostró en un saque de esquina. Gran lanzamiento de Kang In Lee, el remate de Baba se marcha al larguero y Maffeo de cabeza adelantaba a los locales. Fue el delirio en Son Moix ya que su equipo se colocaba por delante a los 16 minutos de encuentro.

El Cádiz dio un paso adelante en busca del empate y el conjunto de Sergio González dispuso de varios saques de esquina que incomodaron a la defensa bermellona. Lo más peligroso por parte visitante fueron centros desde la banda que no encontraban rematador por el buen trabajo de los tres centrales bermellones. Se llegaba a la descanso con uno a cero.

Ya en la segunda mitad la tónica fue similar, con el Cádiz apretando y con un Mallorca muy poco preciso con la pelota. Aguirre movió el banquillo y la entrada de Dani Rodríguez dio mayor control al centro del campo mallorquinista.

El conjunto gaditano era incapaz de crear peligro en combinaciones, pero sí inquietaba con saques de banda que le permitían colocar el balón dentro del área. En uno de ellos estuvo a punto de empatar, pero Dani Rodríguez salvó bajo los palos.

Minutos después llegaría la ocasión más clara para el Mallorca con un remate de cabeza de Muriqi que salió rozando el palo izquierdo de la portería de Ledesma.

En los últimos minutos, el colegiado anuló un gol a Kang in Lee por un fuera de juego milimétrico sin portero rival. Ya que el Ledesma, portero del Cádiz, había dejado la portería vacía buscando a la desesperada el tanto del empate.

En definitiva, que el Mallorca alcanza los 44 puntos y muchos resultados extraños deberían suceder para que el año próximo no sea equipo de Primera.

Actualizado: 17 de mayo de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram