Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mallorca llega en plenitud a la final de la Copa (0-0)

El conjunto de Javier Aguirre sumó un punto en su visita a Mestalla que le coloca con seis de ventaja sobre el descenso, en un duelo con alternativas. Greif mostró que llega en un estado de forma fantástico para la final de Copa en Sevilla. Aguirre cuenta con alternativas suficientes desde el banquillo y hoy se volvió a demostrar. Radonjic pudo dar los tres puntos al Mallorca pero se topó con un paradón de Mavardashvili.

El Mallorca maniató de forma espectacular al Valencia en la primera mitad. El conjunto de Aguirre, con la presión adelantada, impidió que los de Baraja tuvieran ritmo en la salida de balón y no crearon ni una opción de peligro. Sólo el colegiado en un penalti que únicamente vio él y que fue rectificado por el VAR de forma correcta, pudo poner en peligro la solidez defensiva bermellona. Por su parte, el Mallorca volvió a mostrar la falta de lucidez en los últimos metros. Sólo un buen centro de Sergi Darder al que no llegó Muriqi pudo significar el primer tanto de los visitantes. El descanso llegaba con un cero a cero y la mala noticia de la lesión de Omar Mascarell.

La segunda mitad se iniciaba con un Valencia más intenso y allí surgió la figura de Dominik Greif. El guardameta eslovaco, que será titular en la final de la Copa del Rey del próximo fin de semana, evitó con dos intervenciones de mérito el primer gol local. La primera tras un gran lanzamiento de falta de Pepelu y la segunda con un remate de cabeza de Hugo Duro.  El Mallorca con la entrada de piernas frescas volvió a coger mando del partido y dispuso de tres ocasiones claras de gol. Muriqi cabeceaba por encima del larguero, Radonjic probaba la seguridad de Mavardashvili y en la última ocasión Abdón remataba y se encontraba con la buena respuesta del guardameta georgiano del Valencia.

En definitiva, justo empate para un Mallorca que suma un punto, que acumula una nueva jornada sin perder y llega con buenas sensaciones a la final de la Copa del Rey en Sevilla.

FICHA TÉCNICA

0 – Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier (Jesús Vázquez, m.65); Fran Pérez (Alberto Marí, m.80), Guillamón (Amallah, m,80), Pepelu, Peter Federico (Javi Guerra, m.65); Yaremchuk (Diego López, m.16) y Hugo Duro.

0 – Mallorca: Greif; Nacho Vidal (Radonjic, m.71), Gío González, Raillo, Nastasic, Copete, Jaume Costa (Toni Lato, m.71); Sergi Darder, Mascarell (Samu, m.35), Morlanes (Antonio Sánchez, m.78); Larín (Abdón, m.46) y Muriqi.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Larín por parte de los visitantes.

Actualizado: 4 de abril de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram