El pronóstico, en este caso, no fallaría. Tras unos primeros minutos de mucha alternancia de balón y acercamientos, el conjunto colchonero conseguiría llevar el partido a su terreno y hacerse con el balón. Sin embargo, cada vez que el Mallorca recuperaba el cuero, salía con velocidad y pondría en aprietos a la defensa del Atlético de Madrid.
Cuando se alcanzaba el ecuador del primer tiempo, la estrategia jugaría su papel en favor del conjunto rojiblanco: córner servido al primer palo por Rayane Belaid para que Omar Janneh, en segunda instancia, mandase el balón al fondo de las redes tras una buena parada de Joan Pol. Entre los dos internacionales españoles en categorías inferiores fabricarían el 0-1 con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos saldrían con energías renovadas. El RCD Mallorca buscaría el tanto del empate, pero no encontraría ocasiones de claridad que incomodasen al meta rojiblanco Luismi Morales. Por su parte, el Atlético de Madrid tendría varias oportunidades para batir de nuevo la meta bermellona, pero esta vez Omar Janneh no encontraría el gol y se toparía una y otra vez con la defensa mallorquinista y con un brillante Joan Pol.
En el minuto 62, la insistencia colchonera encontraría su premio. Un pase exquisito del capitán David Muñoz dejaría a Julio Díaz frente al meta balear y le batiría por bajo para doblar la ventaja rojiblanca. El Atlético de Madrid se acercaba a la gran final del domingo.
El Mallorca, lejos de rendirse, se lanzaría al ataque y en el 88' encontraría el tan buscado premio del gol gracias a un golazo del capitán Gabriel Rodríguez de espuela tras una asistencia de Marc Scuri. El gol dio alas al conjunto balear y se volcaría para buscar el empate. Finalmente, el partido terminaría con 1-2 para un Atlético de Madrid que lograba clasificarse para la gran final del domingo en busca de su tercera corona.