El público que asistió a Mendizorroza presenció una primera mitad que explicó en qué lugar de la clasificación se sitúan el Alavés y el Mallorca. El equipo de Luis García, con sólo 10 puntos en la tabla y con la necesidad imperiosa de ganar, quiso imprimir un ritmo rápido en el juego con balones directos a Kike García y no permitiendo que el conjunto bermellón pudiera salir a la contra.
Por su parte, el Mallorca planteó un duelo a largo plazo buscando la desesperación del rival e intentar aprovechar algún error de la defensa del Alavés. Chiquinho dispuso de la opción más clara para los bermellones, pero se topo con la buena intervención de Sivera. Lo más positivo para el Mallorca fue que el Alavés se cargara de cartulinas amarillas, Pica y Abqar vieron la tarjeta amarilla por sendas faltas sobre Larin. El descanso llegaba con empate a cero y con la sensación que ambos equipos iban a dar un paso adelante en la segunda mitad.
Ya en la segunda mitad, el Mallorca fue incapaz su mejor fútbol y el partido lo dominó el Alavés. Los de Luis García con un tanto afortunado de Guridi en el minuto 76, con varios rebotes dentro del áre,a se llevaban el triunfo por la mínima. El conjunto de Jagoba Arrasate sólo dispuso de un cabezazo de Larin como ocasión para marcar y fue antes del gol de los locales.
En definiva, derrota de un Mallorca que deberá mejorar su imagen lejos de Son Moix si quiere mantenerse en la zona alta de la clasificación.
FICHA TÉCNICA
1 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Pica, Manu Sánchez; Blanco, Protesoni (Guevara, min.17); Carlos Vicente, Rebbach (Carlos Martín, min.91), Guridi (Stoichkov, min.80); y Kike García (Toni Martínez, min.91).
0 - Mallorca: Román; Maffeo, Copete, Raíllo, Lato; Dani Rodríguez (Luna, min.79), Robert Navarro (Antonio Sánchez, min.69), Morlanes, Mascarell (Prats, min.78), Chiquinho (Muriqi, min.57); Larin (Darder, min.69).
Goles: 1-0, min.76: Guridi.