Los clubes han sido informados de que dispondrán, cada uno, del 40% del aforo del recinto andaluz, lo que supondrá la presencia de 20.698 aficionados de cada equipo. En ese sentido, la Real Federación Española de Fútbol cede de nuevo parte de su cupo, fijado inicialmente en un 33%, para que Athletic y Mallorca cuenten con el mayor número de seguidores posible. Los precios de las entradas oscilarán entre los 40 y los 220 euros.
También se ha informado a las dos entidades de la ubicación de las fan zones. El Athletic Club estará en la fan zona sur, en el parque Fernando Magallanes, mientras que los seguidores del Mallorca disfrutarán de la fan zona norte, junto al parque del Alamillo. Ese reparto de espacios se aplicará también en el interior del propio estadio.
Desde el punto de vista arbitral, la final de la Copa del Rey contará con la tecnología del fuera de juego semiautomático. De esta manera, será nuevamente una competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol la que volverá a usar esta tecnología pionera como ya ha sucedido anteriormente. Además, las decisiones del VAR también se comunicarán en el propio estadio a través del videomarcador y de la U televisiva que rodea el terreno de juego.
Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes y se amenizará la espera con música y actividades antes de que, a las 22 horas, el balón eche a rodar.
Por otra parte, se abrirá un plazo de preventa para los 20.728 abonados a finales de la semana que viene, pendiente de confirmación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una vez finalizada la preventa para los abonados, se abrirá la posibilidad de adquirir entradas al resto de aficionados mallorquinistas. Las entradas serán digitales y nominativas.
DESPLAZAMIENTO
Además de las iniciativas de las peñas, el club pondrá a disposición alrededor de 6.500 plazas más que saldrán a la venta por diferentes canales.