El Mallorca empezó metido en el partido y presionando arriba la salida de pelota del Villarreal. A los 12 minutos llegaba la recompensa para los de Vicente Moreno. Gran presión que forzaba un saque de esquina y que tras su lanzamiento Kubo forzaba una pena máxima y Lago Junior abría el marcador a favor de los bermellones.
Minutos después llegaría el segundo tanto. Gran jugada a la contra entre Kubo y Dani Rodríguez. El centrocampista se marchaba con velocidad, asistía a Febas y el catalán era derribado por Asenjo. Dani Rodríguez no fallaba y colocaba una cómoda ventaja en el marcador de Son Moix.
El Villarreal reaccionó y empezó a mandar con mayor posesión en los últimos metros. El conjunto de Calleja pudo recortar distancias antes del descanso, pero se topó con dos excelentes intervenciones de Reina y de Lumor. El Mallorca se marchaba al descanso con ventaja amplía de dos goles.
La segunda parte se inició con mayor dominio de los visitantes y a los dos minutos el Villarreal recortaba distancias. Cazorla marcaba de penalti, después que el colegiado señalara una pena máxima de Raillo sobre Gerard Moreno.
El conjunto mallorquinista supo reaccionar y a los 10 minutos volvía a incrementar la ventaja. Jugada colectiva por parte de los mallorquinistas, y Kubo desde la frontal y con un lanzamiento seco y ajustado, superaba a Asenjo para dejar sentenciado el partido.
Desde el tercer gol mallorquinista hasta el final, el Mallorca se defendió de forma correcta y no pasó demasiados apuros en defensa.
Con este triunfo, el Mallorca continúa con su buena línea de resultados en Son Moix donde ha sumado 10 puntos de los últimos 12 posibles.