El portero Jaume Valens ha sido el auténtico protagonista de la primera parte parando dos penaltis que hubieran sentenciado el partido. En el minuto 7, el árbitro ha señalado la primera pena máxima sobre Víctor, que ha lanzado el mismo delantero. Y en el 27, ha sido Oliva quien ha enviado el balón a las manos del portero mallorquín que ha sido muy hábil en las dos ocasiones, acertando la dirección de los disparos, y ya son 4 los penaltis que ha salvado Valens esta temporada.
En la segunda parte, el Mallorca B ha disfrutado de mejores ocasiones que el rival aunque le ha costado crear ante un equipo que ha aterrizado en la isla con mucha intensidad. Ha sido un partido duro, de competir hasta el final y de no bajar los brazos en defensa. En la segunda parte han entrado Borja Sánchez, Sarmiento y James que han subsituido a Serrano, Ángel Sánchez y Caye Quintana.
A balón parado ambos equipos han creado peligro pero no ha habido fortuna y el marcador se ha mantenido a cero hasta el final. En el último aliento del partido, el ritmo se ha intensificado y varios jugadores han visto tarjeta. La lucha por los tres puntos no ha encontrado tregua pero el filial suma un nuevo encuentro sin encajar un gol, con una primera parte de Valens brillante.