El equipo mallorquinista se sitúa con 8 puntos de ventaja, más el golaveraje, sobre el tercer clasificado a falta ocho jornadas. Dani Rodríguez abría el marcador y Mollejo marcaba en la segunda mitad para lograr la victoria.
El Mallorca fue llegar y besar el santo. No había pasado ni un minuto de juego y el equipo de Luis García se adelantaba con tanto de Dani Rodríguez. El gallego aprovechaba una indecisión de la defensa y batía a Cantero para dar ventaja a los locales.
El partido se convirtió en un duelo sin ritmo, con muchas imprecisiones en el pase de ambos equipos y sin un dominador claro. El Lugo protestó unas posibles manos de Antonio Raillo que fueron revisadas por el VAR, pero sus reclamaciones cayeron en saco roto.
El Mallorca sólo creo peligro en una combinación entre Mboula y Joan Sastre. El lanzamiento del lateral derecho se topó con la respuesta más que positiva de Cantero. El Lugo cerraba la primera parte con un remate de Cris Ramos y una excelente parada de Manolo Reina.
Ya en la segunda mitad, el Mallorca incrementó su ventaja con el primer tanto de Mollejo. El futbolista, cedido por el Atlético de Madrid, cerraba el partido en un nuevo error de la defensa del Lugo. Tras en tanto en el minuto 62, Luis García movió el banquillo con la buena noticia de la entrada de Galarreta. Tras casi más de mes y medio de ausencia, el centrocampista vasco volvía a jugar. Sin duda la mejor noticia para lo que resta de temporada.