El Real Mallorca mostró su cara más competitiva durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y a pesar del dominio de la posesión del balón del Real Madrid, el equipo de Luis García fue capaz de crear la ocasión más clara. Pablo Maffeo se plantó ante Courtois y el lanzamiento del lateral se estrelló en el palo izquierdo de la portería visitante. Tras esta oportunidad, el conjunto blanco espabiló y gozó de dos ocasiones con peligro con Benzema y Alaba como protagonistas.
El mejor del conjunto mallorquinista fue Dani Rodríguez. El gallego, que se colocó en la banda derecha, fue el centrocampista que creó más peligro. Llegaba el descanso y el Real Mallorca dio la cara en todo momento ante un líder que no fue superior.
Ya en la segunda mitad todo cambiaría por un error de Baba que permitió al Real Madrid encarrilar el partido con el primer gol de Vinicius. Luis García movió el banquillo para buscar alguna reacción y el empate, pero llegaron dos goles más en contra. Benzema marcaba el segundo y tercer gol en contra de los locales. El primero desde la línea de los 11 metros y el segundo en su cuenta particular con un inapelable remaete de cabeza.
El Real Mallorca acumula cinco derrotas consecutivas y disputará dos partidos claves como visitante ante el Espanyol y el Getafe en las próximas semanas.