Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Illes Balears - Arabay presenta sus equipos Continental, Élite sub-23 y Femenino para 2024

El Illes Balears - Arabay ha realizado su puesta de largo este jueves 18 de enero en ‘Es Centre’, en Lloret de Vistalegre. Un acto que ha contado con la presencia de las plantillas Continental, Élite y Sub-23, Femenina y Escuelas, con más de 55 ciclistas en total que competirán por toda la península y en pruebas internacionales en países como Francia o Portugal.

Al evento han asistido el conseller de Turisme, Cultura y Esports del Govern Balear, Jaume Bauzà; el director general d’Esports del Govern Balear, Joan Antoni Ramonell; el director insular d’Esports del Consell de Mallorca, Toni Prats; el alcalde de Lloret de Vistalegre, Sebastià Armengual; y el president de la Federació Balear de Ciclisme, Antoni Bauzà. Además, ha estado presente la plana mayor del Illes Balears - Arabay con el alma máter del proyecto Toni Vallcaneras y el director deportivo Lluís Mas a la cabeza.

En su turno de intervención, el mánager del equipo y presidente de Arabay, Toni Vallcaneras, ha querido agradecer “el respaldo de todos los patrocinadores, que han hecho posible que la estructura siga creciendo. Damos un paso más y ahora también queremos brillar en el ámbito deportivo para que este progreso se consolide en los próximos años”.

Por su parte, el director deportivo Lluís Mas ha hecho hincapié en la “imagen internacional de las Islas Baleares, que volverán a tener representación en el pelotón profesional”. Además, también ha comentado los objetivos del equipo: “Queremos ser un equipo combativo, que busque tener presencia en las fugas y pelear por subir al pódium en un calendario muy atractivo, en el que podemos ser protagonistas.”

En el cierre del acto, el conseller de Turisme, Cultura y Esports del Govern Balear, Jaume Bauzà ha puesto en valor todo el trabajo que hay detrás de este proyecto y ha brindado su respaldo a todos las plantillas que componen el Illes Balears - Arabay.

La principal novedad para esta temporada será el nacimiento del equipo UCI Continental, un proyecto en el que la estructura lleva trabajando muchos años y que en este 2024 se convierte en realidad. La plantilla estará formada por Julen Amézqueta, Alex Molenaar, José María García y Andrew Vollmer, que ya cuentan con experiencia en la categoría profesional; los debutantes Arnau Gilabert, Unai Esparza, Gonzalo Ariño, Asier González y Sergi Darder. También formará parte Edgar Curto, que promociona desde el equipo sub-23 Arabay Team junto a los baleares Pau Llaneras y Joan Albert Riera.

El equipo realizará su debut como UCI Continental este sábado en la Clássica Comunitat Valenciana y en el Gran Premio Castellón - Ruta de la Ceramica el domingo. Después afrontarán la Challenge de Mallorca, que se disputará del 24 al 28 de enero en una cita muy especial para la formación, que podrá lucir los colores del equipo ante aficionados y patrocinadores.

El conjunto élite y sub-23 afronta una campaña especial, donde contarán con el aliciente de poder dar el salto al campo profesional dentro de la propia estructura, que se ha marcado este objetivo como una prioridad. Tendrán un gran calendario nacional, prestanto especial atención a la Copa de España y teniendo presencia en las mejores vueltas de la península.

El Illes Balears - Arabay contará con una plantilla femenina formada por 11 corredoras, que darán representación al equipo en las categorías máster 40, sub-23, junior y cadete. Ya se ha confirmado su presencia en todas las pruebas de la Copa de España femenina y además también competirán en pista, donde la pasada campaña ya obtuvieron grandes resultados.

Este proyecto cuenta con el patrocinio principal Govern de les Illes Balears, Arabay Coffe Roasters, EsportsIB del Govern Balear, Mallorca Esports del Consell de Mallorca, Consell d’Eivissa, Gobik, Le Coq Sportif, Fundació Baleària, Garden Hotels, X-Sauce, Ccittoria, Infineathai, Shimano, Rotor, Ridley, Danielo, Limar, MegaRawBar, Oneka, Nuddkream, Vèrtex 360, Electro Hiper Europa, Atrio construcciones y los colaboradores Ajuntament de Lloret de Vistalegre y Cal Pepitu.

Actualizado: 22 de enero de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram