Los de Xavi Sastre llegan después de sumar una importante victoria en casa el pasado miércoles ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por un ajustado 69 a 64, en un duro encuentro en el que los mallorquines supieron suplir la falta de puntos con solidez defensiva y una buena gestión de su juego en los minutos finales de partido.
Sobre el partido del domingo el técnico mallorquín ha hablado hoy en rueda de prensa advirtiendo que es "uno de los partidos más complicados que encontraremos en la liga, primero porque el viaje no es de los cómodos y por el equipo que encontraremos" afirmando que "junto Breogán y Manresa son los TOPS de la liga".
Además ha reconocido que si se lograra una victoria en Melilla "sería extraordinario, porque afrontaríamos el partido de después contra Castellón aquí en casa creyendo más lo que hacemos en el día a día" y ha pronosticado que el partido "será muy táctico".
También ha comparecido en rueda de prensa el alero ibicenco, Javi Medori, que como Sastre ha advertido que Melilla "es uno de los mejores equipos de la categoría" pero que el equipo va a "intentar aprovechar la inercia de las dos victorias consecutivas" para intentar dar la campanada.
El rival es un Club Melilla Baloncesto que todavía no conoce la derrota en estas tres jornadas que llevamos de competición. El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba ha realizado un buen inicio de temporada ganando a favoritos para estar arriba como el ICL Manresa en la segunda jornada. La plantilla del equipo es una de las más completas de la liga, con jugadores de primer nivel en todas las posiciones. En la línea exterior encontramos a jugadores de gran potencial ofensivo como Dani Rodríguez, Miqui Servera o el tirador ex Bahía San Agustín,
Edu Durán, entre otros nombres como Diego Kapelan o Pablo Almazán, jugadores que además cuentan con experiencia en la competición. Por otro lado en el juego interior también encontramos a nombres propios de la liga, como el interior Mamadou Diop, el también ex de nuestro club, Javi Lucas o uno de los mejores interiores de la liga, Fran Guerra.