El conjunto mallorquín llega al encuentro con ganas de romper con la mala dinámica de resultados, ya que en la jornada anterior no pudo vencer en Son Moix al Río Ourense Termal encadenando una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.
El rival del domingo es un Carramimbre CBC Valladolid que ha empezado con buen pie su andadura en LEB ORO tras su ascenso la temporada pasada. El conjunto dirigido por Francisco García está realizando una gran temporada ocupando la sexta plaza con un positivo balance de nueve victorias y siete derrotas en lo que va de curso.
En sus filas el rival del IBEROSTAR Palma cuenta con un bloque que fue artífice del ascenso la temporada pasada con Sergio De La Fuente como clara referencia del equipo, promediando más de 14 puntos por partido y 8 rebotes, siendo uno de los jugadores más destacados de la competición hasta el momento. Además también cuentan con jugadores llegados esta temporada que están sumando muchísimo al equipo, como es el caso del base Óscar Alvarado o el escolta norteamericano Gregory Gantt.