El conjunto dirigdo por Xavi Sastre no llega en su mejor momento después de cosechar una negativa racha de tres derrotas consecutivas, la última de ellas en casa del Chocolates Trapa Palencia por un resultado de 81 a 71. Esta mañana el técnico mallorquín ha comparecido ante los medios en su visita con el equipo al colegio San Agustín de Palma para hablar del partido y ha afirmado que se trata de “uno de los partidos más complicados de la temporada, ya que posiblemente junto al Breogán de Lugo, Manresa es uno de los rivales más poderosos”.
Sobre el equipo ha reconocido que esta semana “no ha sido complicado motivar a la gente porque el hecho de que venga el casi líder, nos ha hecho tener una buena semana de entrenamientos”.
También, Sastre ha querido destacar que en el partido de mañana “no bastará con jugar 39 minutos bien como en Palencia, necesitaremos cuarenta minutos y si hace falta la prórroga también la prórroga para ganar a este equipo”. Además, ha destacado la necesidad de ganar porque asegura que el equipo “lleva una serie derrotas detrás que nos están haciendo daño sobretodo psicológicamente, aunque sabemos que hemos de tener paciencia porque esto es muy largo”. También ha comparecido ante los medios en el colegio San Agustín el base del IBEROSTAR palma, Sergi Costa, que ha querido destacar la calidad del rival, asegurando que el ICL Manresa es para él “el mejor equipo de la categoría junto a Breogan” y que cuenta “con jugadores TOP en todas sus posiciones” . Además, Costa ha reconocido que el equipo viene “de un partido de Palencia que nos hizo mucho daño como fue el partido, ganando de 15 en la media parte y perdiendo al final” pero que a pesar de esto el equipo “se fue más fuerte y a lo largo de la semana esto nos ha ayudado” . El rival del IBEROSTAR Palma, es un ICL Manresa, que está demostrando su condición de favorito en este inicio de temporada con un balance de cinco victorias y solo una derrota, ocupando la segunda tabla de la clasificación.
En sus filas el equipo dirigido por el técnico catalán Aleix Durán, cuenta con jugadores de primer nivel, como el base Lluís Costa, el ala-pívot Jordi Trias o otros jugadores de mucho talento como Álvaro Muñoz, Javi Múgica, Gintvainis, Noah Allen o el escolta danés, Gabriel Lundberg. Sin duda se trata de un equipo con mucho potencial y con jugadores de primer nivel en todas las posiciones que está llamado a ser un claro candidato al ascenso directo a final de la fase regular.