Un partido de vital importancia para un IBEROSTAR Palma que quiere salir de la dinámica negativa de resultados y dejar atrás las posciones de abajo de la tabla ante un rival que tampoco atraviesa su mejor momento después de una semana en la que han tenido cambios en el banquillo con la llegada de Alejandro Martínez después de la salida de Joaquin Prado.
El rival del conjunto mallorquín en el importante choque de esta jornada ha sufrido varios cambios en los últimos días, con la salida de su ya ex entrenador, Joaquín Prado y con la llegada del ex técnico ACB , Alejandro Martínez. Además también ha causado baja en el equipo el experimentado pívot, Lamont Barnes que ha rescindido su contrato para incoporarse a otro equipo de la categória, el Carramimbre CBC Valladolid.
En el apartado de altas, el Chocolates Trapa Palencia incorporó al pívot lituano de 2'12m Deividas Busma que ya debutó en la jornada anterior ante el FC Bacelona Lassa "B" disputando 7 minutos en los que logró 6 puntos y 3 rebotes.