El conjunto mallorquín llega al choque con ganas de reencontrarse con una necesitada victoria que le permita alejarse de la zona baja de la clasificación, zona en la que se encuentra después de encadenar dos ajustadas derrotas en las últimas jornadas en dos partidos en los que los de Félix Alonso estuvieron mandando en el eléctronico en gran parte del partido.
Joan Tomàs, debido a sus problemas en las rodillas y será duda Javi Medori por un esguince en el tobillo sufrido en el entrenamiento del lunes por la mañana. Además, llegan tocados al encuentro Rafa Huertas por una fascitis y Carles Bivià que arrastra problemas en su muñeca izquierda. Para suplir la baja segura de Joan Tomàs, viajará con el equipo el escolta mallorquín del filial, Biel Serra.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad solo ha perdido dos partidos en su campo esta temporada, venciendo a los grandes equipos de la liga como ICL Manresa o al Club Melilla Baloncesto. Actualmente ocupa la décima posición de la tabla con un balance de 9 victorias y 10 derrotas.
Cáceres también presenta bajas importantes como las conocidas de Guillermo Corrales, Rolandas Jaktas y Luis Parejo, pero cuenta con jugadores peligrosos como el escolta montenegrino, NIkola Rakocevic o el alero Warren Ward o el expermientado Sergio Pérez, además del pívot ex Bahía San Agustín, Robertas Grabauskas.