Ritmo muy alto en los primeros minutos de partido en el Pabellón Ciutat de Castellón, donde ambos equipos salían muy fuertes y con mucha velocidad en sus ataques con un Iberojet Palma que cogía una primera ventaja con un 9 a 15 en el marcador a los primeros seis minutos de partido.
El dominio mallorquín se mantenía en el tramo final de periodo para cerrar los primeros diez minutos con un favorable 14 a 22 para los de Félix Alonso.
Segundo cuarto en juego y el TAU Castelló apretaba fuerte gracias a buenos minutos de su juego interior, pero el conjunto mallorquín se mantenía arriba durante todo el periodo pero un triple de Danilo Fuzaro reducía las distancias a solo 4 puntos (32-36).
Pero entonces apareció la magia de Álex Hernández y la efectividad de un imparable Raven Barber que llevaban al Iberojet Palma a protagonizar su mejor juego hasta el momento para despegarse en el marcador y llegar al descanso con una diferencia de 13 puntos (34-47).
Se reanudaba el periodo y Marcus Gilbert volvía a sacar su fusil nada más empezar el tercer cuarto, pero el TAU Castelló mostraba carácter y aguantaba duro. Castellón apretaba con una gran defensa y mucha verticalidad en ataque.
Desde la defensa seguía creciendo el equipo de Toni Ten que secaba el ataque mallorquín e imponía un parcial que les dejaba a solo 7 puntos (49 a 56). La sequía anotadora del Iberojet Palma se mantenía y el TAU Castellón liderados con un buen Joan Faner se acercaba peligrosamente en el marcador al final del tercer cuarto con un resultado de 54 a 59.
Últimos diez minutos de un partido de muchos altibajos. El último cuarto comenzaba con un momento de sequía anotadora para ambos equipos, hasta que un aumento de intensidad defensiva del Iberojet Palma permitía correr a los de Félix Alonso y poner un parcial de 2 a 6 (56-65), llevando al TAU Castelló a pedir tiempo muerto.
A pesar del buen momento de los mallorquines, el TAU Castelló no se daba por vencido y de nuevo se iba acercando peligrosamente en el marcador. Quedaba poco para el final y cuatro puntos consecutivos de Javi Lucas dejaban un 68 a 70 en el marcador a falta de 17 segundos para el final. Raven Barber recibía falta pero fallaba los dos tiros libres y el TAU Castellón tenía posesión para empatar o ganar el partido. Danilo Fuzaro cogía las riendas y entraba a canasta para intentar un mate que no lograba y el partido se iba al final con un resultado ajustado de 68 a 70.
Anotadores:
TAU Castellón: Joel Sabaté (0), Danilo Fuzaro (10), Tuti Sabonis (10), Nick Washburn (19), Javi Lucas (8) - 5 inicial - Joan Faner (6), Pedro López (2), Chema García (5), Víctor Rodríguez (-), Marcos Portález (2), JJ García (6), Iao Kinoshita (0).
Iberojet Palma: Álex Hernández (9), Carles Bivià (0), Joan Tomàs (11), Raven Barber (12), Fran Guerra (7) - 5 inicial - Erik Quintela (3), Mikel Motos (0), Marcus Gilbert (18), Fede Uclés (6), Jonathan Jeanne (4).