Los de Félix Alonso llegan al duro choque del domingo en Son Moix con buena dinámica después de sumar dos victorias consecutivas ante dos de los equipos situados en la zona alta de la clasficación. La última de ellas en la siempre complicada pista del Ourense Río Termal por un resultado de 54 a 66, mostrando una gran defensa.
EL equipo ocupa ahora la octava plaza de la clasificación con un balance positivo de 16 victorias y 12 derrotas y buscará seguir sumando victorias que le permitan seguir consolidando las posiciones de Play-off y luchar por el factor pista.
Para el encuentro el equipo no podrá contar con tres de sus jugadores exteriores ya que a las ya conocidas bajas de MIkel Motos y Joan Tomàs, se suma la de Kristaps Gluditis que ha trabajado al margen del grupo esta semana debido a una osteopatia de pubis que le impedirá jugar el domingo.
El conjunto melillense ocupa la cuarta posición en la clasificación con un balance de 18 victorias y solo 10 derrotas en lo que va de temporada, siendo uno de los equipos que está mostrando mejor estado de forma en esta segunda vuelta.
Con Alejandro Alcoba como entrenador el Club Melilla Baloncesto está siendo uno de los equipos con mejor porcentaje en tiro de 2 puntos con un 50% de acierto y uno de los equipos que más valora de la liga con un promedio de 80'4.
El equipo cuenta con una potente línea exterior compuesta por un base de primer nivel como Josep Franch, uno de los exteriores más físicos de la liga como Caleb Agada y un tres alto que puede hacer daño gracias a su altura y buena mano como Jonathan Giling. En el juego exterior será duda uno de sus referntes, Txemi Urtasun. El máximo anotador del equipo se tuvo que retirar lesionado en el último partido y será duda para el domingo.
Por otro lado también cuentan con un juego interior con muchos centímetros con el pívot cedido por el Real Madrid de 2'18m, Felipe Dos Anjos en la posición de pívot o con dos cuatros altos como el ex Iberojet Palma Gediminas Zyle y Vasilije Vucetic.
Sin duda una gran plantilla compuesta por jugadores de primer nivel que van a dar guerra en un encuentro que puede meter de lleno al Iberojet Palma en la lucha por el factor pista en los play-off.