Inicio de partido muy serio de los chicos de Félix Alonso que respondían a la gran entrada que presentaba Son Moix (3250 personas) y marcaban un nivel defensivo muy alto y un nivel de acierto que daba un 18 a 9 a falta de 4:17 para el final del primer periodo. El Iberojet Palma no aflojaba en el resto de periodo y se mantenía muy enchufado para irse hasta los 30 puntos al final de los primeros diez minutos y con una ventaja de 13 puntos (30-17).
En el segundo periodo el conjunto mallorquín se mantenía muy duro en defensa, no daba opciones a un ataque sevillano que no se encontraba nada cómodo y no encontraba sus referentes. Mientras tanto el equipo de Félix ALonso a pesar de reducir el nivel de acierto del primer cuarto se encontraba muy cómodo en la pista y arropado en todo momento por la grada logrando ampliar la diferencia al ecuador del encuentro con un resultado de 52 a 37.
Se reanudaba el encuentro y los Félix ALonso salían con el díficll reto de no dejar al Real Betis entrar en el partido. Llegaron instantes de incertidumbre en ataque pero la defensa aguantaba bien y el juego coral de equipo permitía al equipo mantener el ritmo y seguir aguantando la cómoda renta en todo momento e incluso llegar a seguir ampliando la diferencia hasta el 70 a 43 que marcaba el final del tercer periodo.
Últimos diez minutos con el partido bien encarrilado, pero a pesar de la diferencia el equipo no se relajó en ningún momento. La diferencia seguía aumentando y apareció el jugador del filial , BIel Serra para aportar minutos de mucha calidad y anotar un triple que levantó a las 3250 personas de Son Moix de sus asientos. Además en los últimos instantes debutó en la categoría el pívot Shariff Idris, que ayudó al equipo en el tramo final del partido para cerrarlo con un resultado de 92 a 58.