Los palentinos empezaban fuerte y advertían de su talento con grandes acciones de uno de los MVP de la competición, Steve Vasturia y del tirador Calvin Hermansson, jugadores que daban una primera ventaja a los rivales de 9 puntos (9-18) en los primeros cinco minutos de partido. El Iberojet Palma reaccionaba de la mano de un gran Álex Hernández y se metía en el partido quedándose a dos puntos al final de los primeros diez minutos (27-25).
Segundo periodo y el partido se mantenía muy igualado hasta que un triple de Álex Hernández colocaba a los de Félix Alonso por delante en el marcador con un 35 a 34 y obligaba a Carles Marco a pedir tiempo muerto a los 3 minutos de cuarto. A partir de ese momento los mallorquines cotizaban al alza, un gran trabajo en defensa y un ataque coral permitían al equipo distanciarse y cerrar una primera mitad con un resultado a su favor de 49 a 40.
Arrancaba la segunda mitad en el Palau d'Esports de Son Moix y aparecía la mejor versión de los locales. Un gran Fran Guerra tanto en ataque como en defensa marcaba territorio y el Iberojet Palma ampliaba su ventaja a medida que pasaban los minutos sin que el equipo visitante pudiera hacer nada para remediarlo. Un triple de Marcus Gilbert dejaba medio sentenciado el partido con un 71 a 52 a falta de minuto y medio para el final del cuarto y Son Moix arropaba a los suyos.
Sin bajar los brazos los mallorquines se mantenían fuertes y cerraban un brillante tercer periodo con un marcador de 74 a 54, dejando el partido medio sentenciado a falta de diez minutos por jugar.
Último periodo en juego y los locales mantenían una fuerte seriedad en defensa. Pasaban los minutos y a pesar de haber bajado en el nivel y acierto ofensivo el Iberojet Palma aguantaba bien hasta el final del encuentro, llegando a él con un resultado final de 82 a 70 que mantiene al equipo en posiciones de Play-Off en una octava plaza con un balance de 15 victorias y 12 derrotas hasta la fecha.
Ahora sin tiempo para celebraciones el equipo ya piensa en el partido del próximo dominto con un duro rival, el Ourense Provincia Termal que ocupa una de las posiciones nobles de la clasificación.