El conjunto mallorquín vuelve a la competición tras el parón de copa y lo hace con ganas de derrotar al líder y seguir escalando plazas en la clasificación a pesar de que en la última jornada el equipo cayera en la pista del Carramimbre Valladolid por un ajustado resultado de 80 a 76.
Para el importante encuentro serán duda hasta el mismo día de partido el alero norteamericano, Marcus Gilbert y el escolta valenciano, Carles Bivià que siguen sus respectivos procesos de reucperación.
El rival del domingo es un equipo de récord, un Real Betis Energía Plus dirigido por Curro Segura que ha conseguido la espectacular cifra de 18 victorias consecutivas en competición y que ostenta el liderato de la liga con una cómoda ventaja.
Los sevillanos en su primera temporada en LEB Oro están jugando a un gran nivel, siendo el mejor ataque de la categoría con 83'9 puntos de media por encuentro y el equipo que más valora con un promedio de 93'7.
Se trata de una plantilla completa con jugadores de primer nivel en todas las posiciones, pudiendo destacar algunos nombres como el escolta sueco Tobias Borg, el alero Thomsa Bropleh o el ala-pívot Enechonya entre muchos otros.
Además, el conjunto andaluz llega al choque después de adjudicarse la Copa Princesa al vencer el pasado sábado al Retabet Bilbao Basket por un resultado de 80 a 70 en un encuentro que dominaron de principio a fin.