Frío inicio de partido en el que ambos equipos intercambiaban canastas sin poder dominar el encuentro. El Tau Castellón se mostraba más acertado de cara al aro y en los primeros cinco minutos mandaba en el marcador con un 13 a 10 a su favor.
Los mallorquines seguían sin encontrarse cómodos en ataque y faltos de intensidad atrás, permitiendo que los locales se marcharan por 6 puntos (17-11) a falta de 4:23 para el final del primer cuarto y llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.
A pesar del minuto, las cosas no mejoraron. Los locales se mantenían demasiado cómodos en ataque y el primer cuarto se cerraba con un resultado de 29 a 15 que obligaba a reaccionar a los mallorquines.
Se iniciaba el segundo cuarto y el Iberojet Palma era castigado muy duramente por faltas muy rigurosas que impedían encontrar ritmo en ataque, pero rápidamente los mallorquines reaccionaron y tras un triple de Erik Quintela se colocaban a 10 puntos (33-23) a falta de 6:52 para el descanso.
Los de Félix Alonso empezaban a encontrar su juego en Castellón y a ponerse serios atrás y gracias a esa mejora defensiva el equipo se colocaba a solo dos puntos (38-36) tras dos tiros libres que convertía Álex Hernández tras una antideportiva de Joan Faner a falta de 2:40 para el descanso.
En el tramo final del cuarto el equipo mallorquín llegaba en su mejor momento. Muy bien atrás y en ataque se encontraban muy buenas opciones de tiro y una bandeja de Álex Hernández en el último segundo de la primera mitad dejaba un favorable 44 a 47 en el marcador.
Segunda parte en juego y volvían a llegar las mismas sensaciones que la inicio de partido. Ataque poco fluido y sin acierto y un Tau Castellón que castigaba ese momento de sequía mallorquina para ponerse por delante 57 a 54 en los primeros cuatro minutos y medio del tercer cuarto.
Periodo de idas y venidas en los que Tau Castellón aguantaba arriba aunque de forma ajustada hasta que Marcus Gilbert sacó su fusil para acribillar desde el triple y volver a colocar a su equipo 4 puntos arriba (65-69) a falta de 2:15 para el final del tercer cuarto, llevando a Toni Ten a pedir tiempo muerto.
El partido se encontraba sin dueño y con un acierto muy alto en el 6’75 por parte de ambos equipos. Los de Félix Alonso aguantaban y conseguían mantenerse arriba con un 73 a 74 al final del tercer cuarto.
Últimos diez minutos de partido y el conjunto mallorquín no lograba encontrar la forma de parar el acierto local, los de Félix Alonso aguantaban cerca en el marcador pero el Tau Castelló no cedía y un 2+1 de Tuty Sabonis dejaba un 89 a 84 a falta de 4:40 para el final.
Tramo final de infarto en Castellón donde el equipo local se mantenía muy fuerte gracias a su gran acierto desde el perímetro y se mantenía siempre por delante llegando 97 a 92 a falta de 40 segundos para el final. El Iberojet Palma no se daba por vencido y consiguió llegar a la última posesión con pelota en ataque con un ajustado 99 a 97, la pelota circulaba y le llegaba a las manos a Marcus Gilbert que disparaba de 3 puntos para anotar un triple que daba la victoria y la tercera posición a su equipo con un resultado final de 99 a 100.