Antes de empezar el partido el Palau d'Esports de Son Moix y los jugadores de ambos equipos se ponían en pié para realizar un minuto de silencio en recuerdo de Nofre Bennassar, el único árbitro mallorquín que ha pitado ACB, y de las víctimas del temporal que ha sufrido estos días la zona de Llevant de Mallorca que además ha ido acompañado por el gesto de sacar la camiseta del club de fútbol Cardassar, equipo de Sant Llorenç des Cardassar, el pueblo más afectado por el temporal.
Tras el minuto de silencio, pelota al aire, y el conjunto dirigido por Félix Alonso salía metido desde el primer minuto de partido, con una sólida defensa que ponía muchos problemas al ataque rival y con buenos momentos en ataque lo que le permitía mandar primero en el marcador con un resultado de 9 a 4 en los primeros cinco minutos de partido. En el tramo final del periodo se mantenía la buena defensa y además se empezó a abrir el ataque con una mayor fluidez y encontrando mejores opciones de teniro lo que llevaba al conjunto mallorquín ha cerrar el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos (22-13).
En el segundo periodo de paritdo se mantenía la misma dinámica que en el final del segundo cuarto. El Iberojet Palma no aflojaba y aprovechaba su superioridad en el juego interior para hacer daño a la defensa visitante. Buenos minutos de Raven Barber que se estaba mostrando cómodo en el partido y un desequilibrante Marcus Gilbert lideraban a un equipo que se estaba mostrando muy serio y que conseguía llegar al ecuador del encuentro con una ventaja de 15 puntos de diferencia (39-24).
Se reanudaba el partido y el Iberojet Palma pasaba por su peor momento. La pelota no entraba en ataque y el Levitec Huesca empezó a creer y a remontar. Pasaban los minutos y el menorquín Agustí Sans, junto al pívot estonio Rauno Kruguer lideraban una remontada aragonesa que dejaba al conjunto de Guillermo Arenas a solo 4 puntos (46-42) a falta de 3:30 para el final del tercer cuarto llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto. El Iberojet Palma aguantó bien el empujón rival y se mantenía arriba, aunque de forma ajustada al final del tercer periodo con un resultado de 50 a 46.
Últimos diez minutos de partido y todavía estaba todo por decidir, pero el Iberojet Palma no quería dejar escapar el paritdo. Desde el minuto 1 de periodo el conjunto mallorquín se puso las pilas en defensa y delante encontraba bien a sus referentes. El ataque fluía a la perfección y la defensa se mostraba sólida y ajustada permitiendo que la diferencia aumentara al paso de los minutos. El gran trabajo del colectivo permitía imponer un buen parcial de 28 a 12 en el último periodo y los de Félix Alonso lograban una primera victoria por un resultado final de 78 a 58.
Sin tiempo para descansar, el equipo mañana ya empezará a preparar el paritdo del domingo a las 18:00h en la pista del Leyma Coruña.