Presentación de todos los jugadores del equipo delante de la afición y de nuevo el balón al aire en un Palau d'Esports de Son Moix que presentaba un ambientazo para presenciar este Trofeu Caser Ciutat de Palma. El Iberojet Palma empezaba muy serio, con un una defensa muy intensa y bien ajustada que le permitía dominar el partido durante todo el primer periodo y cerrar los primeros diez minutos con un resultado de 16 a 13.
Segundo cuarto en juego y la buena defensa local se mantenía y además se abría un poco el ataque, mejorando porcentajes y enocontrando mejores opciones. Un gran Álex Hernández dirigía el ataque mallorquín y Marcus Gilbert mostrata su talento ofensivo para ampliar la diferencia al descanso llegando a los siete puntos de ventaja (35 a 28).
Se reanudaba el partido y el Joventut de Badalona empezaba a apretar en defensa y a encontrarse más cómodo en ataque, poco a poco iba aprovechando los errores locales para acercarse en el marcador hasta llegar a empatar el partido, llevando a Félix Alonso a solicitar tiempo muerto. Con el parón, la reacción del Iberojet Palma llegó y un buen parcial del equipo al final del tercer cuarto terminaba con un favorable 51 a 46.
Últimos diez minutos de partido y las 2000 personas del Palau d'Esports de Son Moix animaban a los suyos, arrompando en cada jugada y dando ánimos en los errores. El conjunto mallorquín se mantenía siempre arriba llegando incluso a los diez puntos de ventaja gracias a un buen momento del equipo. Pero el Joventut de Badalona no quería dejar escapar el partido, momento de acierto de nuevo para el equipo verd-i-negre que les volvía a meter de lleno en el partido con un 65 a 61 en el electrónico a falta de 5 minutos para el final.
La Penya apretaba pero el equipo de Félix Alonso iba aguantando bien, la defensa se mantenía sólida y a pesar de algunos errores en ataque el equipo se mantenía arriba y gestionaba bien su ventaja hasta llegar al marcador final de 75 a 71 que daba al equipo el Trofeu Caser Ciutat de Palma.