Los de Félix Alonso presentan una buena racha de cuatro victorias seguidas que le han colocado en una privilegiada cuarta plaza con un balance de dieciocho victorias y doce derrotas, pero la igualdad que presenta la clasificación obliga al equipo a seguir sumando para no descolgarse y sufrir en las últimas jornadas para clasificarse para un play-off al que hay muchos candidatos.
Para el encuentro, el técnico leonés ya podrá contar con el escolta letón, Kristaps Gluditis, que ya se ha ejercitado con normalidad esta semana. Pero seguirán siendo baja Mikel Motos y Joan Tomàs que siguen sus procesos de recuperación.
El rival del domingo es un Real Canoe que también se encuentra necesitado de victorias, ya que el conjunto madrileño sigue su lucha por la permanencia con un balance de diez victorias y veinte derrotas en lo que va de temporada ocupando la plaza 14 de la clasificación.
Se trata de un equipo muy atrevido con jugadores con mucho descaro y talento como el escolta Álvaro Lobo o el ala-pívot Jose Miguel Balbuena, uno de los mejores jugadores de la competición con unos promedios de 16'4 puntos, 10'5 rebotes y 20'8 de valoración por encuentro.
Además también cuentan en sus filas con jugadores con jugadores con puntos en sus manos, como el escolta serbio Aleksa Jugovic, un intenso Daniel de la Rúa en la posición de base o el recién incorporado Edwards en la posición de tres.