Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hestia Menorca se hace fuerte en casa ante L'Hospitalet

El dibujo de un triángulo perfecto (defensa, rebote, selección de tiro) nos ha conducido a sumar la segunda victoria de la temporada, frente a un rival muy a tener en cuenta durante el resto del calendario, el Torrons Vicens CB L’Hospitalet (86-68).

7-2 de salida, con anotación próxima al aro. Ventaja que hemos gestionado con rigor en los siguientes minutos, hasta que el quinteto catalán ha encadenado un par de secuencias de canastas consecutivas que incluso le han dado su primera y única ventaja durante todo el partido (11-11; 15-16). Nuestro envite ha sido radical, 9-0 con canasta sobre la bocina de Otegi para cerrar el cuarto (24-16).

Méndez ha estirado el parcial abierto en la primera posesión del segundo acto (26-16; 11-0) y a once ha ascendido la máxima renta con el primer triple de Corbacho (29-18). Un intercambio de tiempos muertos entre José Manuel Hoya y Oriol Pagès ha derivado en el retorno del Hospi al partido. 33-30 tras 0-7, que con un triple de Wood se ha reducido a la mínima expresión (34-33). El juego de rotaciones antes del descanso ha salido cara, aunque en el camino Creus ha acertado desde los 6,75 (36-36) y hemos malgastado cinco tiros libres -los únicos errados en todo el partido-. 42-36 (18-20).

A la vuelta, estreno de cuarto con un concurso de triples. Wood (2) frente a Corbacho (2) y Guebert (51-45). La locura ofensiva ha requerido de una pausa en campo propio y camino del ecuador (51-49, a 6:35), hemos activado nuestro perfil más defensivo, al tiempo que manteníamos e incrementábamos el porcentaje de acierto. Entre Urko, Méndez y Pitu, parcial de 9-0 hasta agotar el tiempo (60-49; 18-13).

Parcial abierto que ha redondeado con dos triples Méndez en el estreno del último acto (66-49; 15-0). Teníamos encaminado el partido, la circulación del balón generaba puntos de todas las manos que había sobre el parquet. Hoya paró de nuevo el partido, sin efecto. Convington convirtió el último triple del equipo en un segundo tiempo de notable acierto desde los 6,75 (7/14), mientras Bute convertía 8 puntos vía asistencias y rebotes ofensivos. Partido resuelto (86-61, a 1:19). A duras penas logró L’Hospitalet “maquillar” el marcador hasta el 86-68 final. En cualquier caso, un capicúa reparador, con carácter continuador. Por el equipo no quedará.

Actualizado: 8 de octubre de 2019 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram