Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hestia Menorca pierde en un horroroso ultimo cuarto en Guadalajara

No pudo culminar el Hestia Menorca su semana perfecta en Azuqueca al caer en un partido que tuvo tres caras.

La mala, la que brilló en los dos primeros cuartos; la buena que fue la que exhibieron los hombres de Oriol Pagès al volver del descanso; y la peor, la que lució un Menorca errático en el último acto que dio alas al ISOVER Basket Azuqueca para castigar en el electrónico (79-61).

Richaud Pack, Hestia MenorcaLa igualdad tiñó los primeros instantes del duelo, decantándose mínimamente del lado menorquín (8-13) e incomodando el trabajo local. El técnico local, Sergio Vicente, detuvo el duelo para apretar a los suyos. Surtió. Parcial de 11-0 para el Basket Azuqueca que tomó la iniciativa en ataque hasta llegar al 19-15.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica, el equipo local jugando cómodo, mientras el Hestia Menorca, a arreones, no perdía la cara en el duelo. La táctica de Pagès de frenar la superioridad en el tiro y en las segundas opciones no se pudo aplicar y el ISOVER aprovechó para ir abriendo el marcador hasta el 44-30 del descanso.

Pagès exigió a sus pupilos una mejor mentalidad y varios puntos más de agresividad. Esa intención se plasmó en el arranque del tercer cuarto con los puntos de Pack, Poyatos y Adrián, que recortaban hasta el 47-41, con un parcial de 0-8 menorquín que provocó las dudas en el equipo local. Picó piedra el Hestia Menorca donde más le dolía al ISOVER y con Xavi Hernández al mando llegaron a igualar primero a 49 el partido y luego a ponerse por delante, 51-52, con un triple del base. Devolvió el golpe el equipo de Guadalajara para mantenerse por delante en el electrónico (55-54).

Y cuando mejor pintaban las cosas, el Menorca se encayó en un cuarto horrible (24-7) que decidió el duelo. Parte del mérito se lo llevó la defensa en zona del Basket Azuqueca, que cortó la frescura y la dinámica del juego blanquiazul mostrado en el tercer cuarto. El cansancio y la falta de ideas se sumaron al poco acierto de cara al aro en el tramo decisivo y permitió a los locales marcharse en el electrónico con demasiada facilidad (79-61).

Actualizado: 19 de noviembre de 2018 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram