Por eso Oriol Pagès no quiere que su plantilla se relaje, no quiere ninguna concesión por mucho que el rival de este sábado sea el actual colista del grupo. El mismo que en el partido de ida secó durante el tramo final del duelo al Hestia Menorca imponiendo un parcial de 18-0.
El equipo menorquín parte claramente con el cartel de favorito por experiencia y sensaciones, pero lo cierto es que el Quesería La Antigua CB Tormes tiene los puestos de permanencia a tres victorias, mínimo, lo que les obliga a dar el máximo en los seis duelos restantes que quedan. Esa necesidad, ligada al triunfo que se dio en la ida (77-72 con gran remontada incluida) hacen peligroso al equipo salmantino.
Osas Egihitor, Casey Jones y Víctor Moreno son las principales referencias con 8 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración, 16 puntos, 4,5 rebotes y 13 de valoración, y 12,5 puntos, 4,2 rebotes y 11,8 de valoración, respectivamente. Por las manos de estos tres jugadores pasa todo el peso del equipo que dirige Alejandro Zubillaga.
Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.
Palabra de Oriol
“No podemos confiarnos porque a pesar de que van en última posición, ya nos ganaron en la ida en una derrota muy dolorosa para nosotros, pero sí que hay muchas ganas de ganar. Es un equipo joven, con jugadores de talento, Jones, Moreno, Egihitor, tienen mucha calidad pero quizás tienen el pecado de la inexperiencia que les causa irregularidad. Tenemos que ser capaces de poder jugar duros, no dejar que entren en racha, cortarles la confianza porque si no serán difíciles de parar.
Juagamos ante nuestro público, estamos en un muy buen momento con tres victorias seguidas y el equipo está con ganas de asegurar la permanencia lo más pronto posible porque ya sabemos que las dinámicas pueden cambiar. Queremos defender la situación en la que estamos ahora porque estamos trabajando muy duro durante la semana y queremos seguir igual el fin de semana.”