La cita de este sábado por la tarde en L’Hospitalet parece propicia, en un duelo donde Oriol Pagès contará con todos sus efectivos disponibles.
El Hestia Menorca, aún sin conocer la victoria, puede presumir de ser la quinta mejor defensa con una media de 70,5 puntos recibidos por duelo, un factor a tener en cuenta y que debe ir acompañado de una mejoría en ataque para sumar ese +1 que tanto desea afición y equipo.
La principal referencia catalana es Joan Creus, hijo del mítico jugador del FC Barcelona, Chichi Creus. El jugador formado en las categorías inferiores del club azulgrana promedia 13,8 puntos, 4,8 rebotes y 4,8 asistencias por duelo y una valoración de 18 tantos.
Otra cara conocida en las filas del Torrons Vicens, es la del base Albert Homs, un jugador con mucha calidad y que llegó a debutar en ACB con el Joventud y jugar con el Obradoiro.
Frenar la calidad y el acierto en el tiro exterior debe ser una de las prioridades del cuadro que entrena Oriol Pagès para este duelo.
Palabra de Oriol
“Con muchas ganas tras la última derrota y conscientes del gran reto al que nos enfrentamos para lograr la primera victoria que tanto deseamos y por la que tanto estamos trabajando”.
“En Hospitalet encontraremos un equipo con experiencia en la categoría, calidad, con jugadores curtidos y con mucho acierto en los tiros de 3 por parte de los jugadores que juegan de ‘4’, que saben jugar a baloncesto y que no hacen tonterías”.
“Nosotros hemos trabajando para corregir los errores de los partidos anteriores, para mejorar en ataque y lograr más puntos. Entendemos que la única forma de conseguir victorias es a partir del trabajo diario”.