La pasada semana el CEO del Real Mallorca, Alfonso Díaz, ya señalaba que desde el Govern, más concretamente Carles Gonyalons, había informado que el aforo de Son Moix sería de un 50% y no de un 60% como había detallado el Ministerio de Sanidad días atrás.
Según ha podido conocer esta redacción, la comunicación es fluida y directa entre los responsables del Real Mallorca y del Govern Balear y ambos remarcan que para el día ante el Villarreal dentro de 10 días, el aforo de Son Moix podría ser del 60% o muy próximo a ello.
Tanto el Real Mallorca como el Govern creen que la evolución de la pandemia debe ser positiva y ello supondría ampliar la capacidad de público.
Por otra parte, para el partido entre el Atlético Baleares y el Villarreal B de este domingo a partir de las 12 horas en el Estado Balear, se mantiene la misma capacidad que ante el Albacete de este pasado fin de semana. El aforo del estadio de la Vía de Cintura será de 2.200 personas y se recuerda que debe haber una separación de un asiento.
Al parecer el Atlético Baleares no habría llevado a cabo ninguna gestión para ampliar la capacidad del estadio.