El documento del club madrileño justifica su petición por los perjuicios que el concurso del Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, le causaría en las eliminatorias por el ascenso y también por los graves perjuicios que generaría «sobre la integridad de la competición», al participar en la misma un equipo que no se juega nada.
Tras la disputa de la jornada 37, el Rayo Majadahonda es líder del grupo 1 de Segunda B, seguido del Fabril y el Fuenlabrada, los tres con plaza directa para luchar por el ascenso.
El Rápido de Bouzas, el Celta B y el Navalcarnero lucharán por la otra plaza que da opción a esta fase, en la que existen unos privilegios en función del puesto que el equipo ocupe en la fase inicial.
El escrito del Fuenlabrada, al que se han adherido tanto el Rayo Majadahonda, como el Navalcarnero y el Rápido de Bouzas, según confirmó a EFE la asesoría jurídica del primero, recuerda las exigencias marcadas por la circular federativa que regula las competiciones esta temporada para disputar la fase de ascenso.
La misma determina que los cuatro primeros de cada grupo participarán en la segunda fase de la competición, salvo que por su condición de filiales o dependientes no pudieran optar al ascenso, situación en la que se encuentra el Fabril tras el descenso ya matemático del Deportivo.