Los albiazules parten con la ventaja de dos goles obtenida en el choque de ida disputado en las islas, y esperan obtener el billete para la siguiente ronda copera arropado por su afición.
Abelardo, técnico del Alavés, volverá a apostar por los jugadores menos habituales en este encuentro, tal y como ocurrió en las Islas Pitiusas donde formó con los futbolistas que menos minutos habían acumulado durante la temporada.
El asturiano no podrá contar con los lesionados, Héctor Hernández, Carlos Vigaray y Jorge Burgui, quien sufrió una rotura fibrilar en el último encuentro de liga que tuvo lugar en San Mamés ante el Athletic Club. Por otro lado, el preparador alavesista podría hacer debutar al central maño Víctor Laguardia después de más de ocho meses fuera de los terrenos de juego por una grave lesión en la rodilla derecha. La duda puede estar en la inclusión en el once de Alexis Ruano, ya que el malagueño no podrá jugar ante el Sevilla en Liga por acumulación de amonestaciones. Otra de las opciones es que el recién llegado John Guidetti pueda tener sus primeros minutos con la camiseta albiazul.
Mientras, la Sociedad Deportiva Formentera se niega a dar por zanjada su participación en la Copa del Rey y agotará todas sus opciones de seguir vivo en la competición este miércoles. Herido por un marcador tan adverso, los formenterenses intentarán recuperar las sensaciones que transmitieron al eliminar al Athletic de Bilbao en la eliminatoria anterior, tras ganar 0-1 en San Mamés.
Para ello, esperan contar con el fichaje "estrella" de la temporada y de toda la historia del club, el delantero esloveno de 22 años Andrej Kotnik, procedente del Crotone de la Serie A italiana, cuya participación en el once de Tito García Sanjuán dependerá de que llegue a tiempo su pase internacional. Kotnik llega a la isla pitiusa como un auténtico revulsivo y él mismo ha subrayado que viene a aprovechar los minutos que no tenía en Italia y ayudar "con goles y asistencias".