Los gerundenses son cuartos en la clasificación del grupo con un casi inmaculado balance de cuatro victorias y la única derrota que sufrió el pasado fin de semana ante el potente Matató-Feimat, segundo clasificado. A pesar de ello, los calvianers se desplazan a Girona con la ambición de superar a un gran rival aferrándose a las buenas sensaciones ofrecidas el pasado fin de semana ante el Ibersol CB Tarragona y con la sensación herida por el arranque inesperado del equipo mallorquín que todavía no conoce lo que es ganar.
El técnico catalán del Flanigan Calvià, Javi Cervero, espera tener a toda su plantilla a su disposición aunque lo cierto es que Carlos Bustamante tiene muy difícil su participación en este choque por unos problemas físicos que arrastra desde el domingo pasado y que le ha impedido entrenar durante toda la semana. En cualquier caso, el pívot vallisoletano apurará sus opciones de llegar para ayudar al grupo en un momento delicado de la temporada.
La ambición, el hambre y el orgullo herido de un equipo con mentalidad ganadora son los mayores argumentos del Flanigan Calvià en una situación incómoda que quiere empezar a revertir desde este mismo fin de semana.
Cervero: “Intentaremos ir con las buenas sensaciones que estamos cogiendo esta semana y conseguir la primera victoria”
El entrenador del Flanigan Calvià, Javi Cervero, se muestra optimista antes de la disputa de la sexta jornada de competición en “una de las pistas más complicadas de la categoría” como las del CB Quart-Germans Cruz.
Cervero se aferra al buen trabajo de su equipo en el día a día y la buena imagen del pasado fin de semana ante el Ibersol CB Tarragona para lograr la primera victoria de la temporada que dé moral a la plantilla y un poco de tranquilidad. “Intentaremos ir con las buenas sensaciones que estamos cogiendo esta semana y conseguir la primera”, explicó.
Sobre el rival, el técnico del Flanigan espera “un equipo bastante completo con jugadores muy experimentados y que juega muy bien al baloncesto” y del que está convencido que “nos van a poner las cosas muy difíciles” aunque confía en sacar un buen resultado.