Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Flanigan Calvià logra la primera victoria de la temporada (70-62)

El Flanigan Calvià rompe la sequía y suma su primera victoria de la temporada a costa del CB Cornellà en Galatzó después de un excelente trabajo.

Los hombres de Óscar Olivenza se sobrepusieron a las múltiples bajas y a la ansiedad de la clasificación para amarrar un primer triunfo vital de cara a la clasificación (70-62).
Los mallorquines volvían a salir de manera fulgurante con un Chemari Morales intratable en la pintura. El pívot sevillano anotaba los ocho primeros puntos del equipo y junto a un triple de Iván Matemalas firmaban un parcial de salida de 11-1. El ritmo bajaba de manera repentina y el Flanigan Calvià entraba en un momento de desacierto ofensivo pero conseguía mantener la intensidad defensiva para impedir que el Cornellà se acercara en el marcador. El vinculado del CTEIB Colau Colom rompía la sequí con una canasta para volver a despertar a los calvianers que cerraban el primer periodo con diez puntos de renta (19-9).
El segundo cuarto fue una montaña rusa. Los catalanes iniciaban con un parcial de 0-5 que respondía de manera inmediata el conjunto dirigido por Óscar Olivenza con dos tiros libres de Víctor Matemalas y un triple de Víctor Vaquer (24-14). La réplica catalana llegaría de inmediata con siete puntos consecutivos que apretaban las tuercas (24-21). El Flanigan Calvià encontraba la solución en Chemari con ocho puntos más (33-25). Dos triples del Cornellà y una canasta de Álex Sanmartín ponían las tablas (33-33) y obligaban a Olivenza a pedir tiempo muerto. Colau Colom bajaba el telón a la primera mitad con una canasta que ponía al Flanigan por delante (35-33).
El Cornellà arrancaba la segunda mitad como un tiro. Un triple de Joan Pau Pilan y una canasta de Felipe Da Cruz les ponía por delante por primera vez en el partido (35-38). A partir de aquí el Calvià cerró filas en defensa y recuperaba la iniciativa con dos canastas de Iván Matemalas y un triple de Adrià González (42-38). Los de Xavi Pardina se aferraban al partido y recuperaban la igualdad en el electrónico pero una canasta de David Carro cerraba el tercer acto con una mínima ventaja local (50-48).
A falta de acierto el Flanigan Calvià se hacia fuerte atrás. La consistencia defensiva mantenía a los azules por delante. El Cornellà no se sentía cómodo en la cancha y poco a poco iban sumando puntos los locales para ir abriendo una pequeña brecha en el marcador a cinco minutos para el final (58-52). Una canasta de Busta ponía la situación muy de cara y obligaba a Pardina a pedir tiempo muerto (60-52). El pívot de Valladolid asumió las responsabilidades con Iván Matemalas y Chemari en el banquillo y seguía castigando al rival. Además la desesperación se empezaba a apoderar de un Cornellà que se sentía impotente ante la activa defensa balear. Cuando los catalanes no encontraban soluciones en ataque sacaron rédito de la línea de tiros libres para sumar poco a poco. Un triple de Xavi Guirao metía a los visitantes en partido y precipitaba la decisión de que Olivenza pidiera tiempo muerto y sacará a cancha a Chemari y Matemalas para jugar el último minuto de juego (67-62). Esta vez la presión no le pudo al Flanigan Calvià que cerraba la primera victoria del curso desde el tiro libre (70-62).

Actualizado: 18 de noviembre de 2018 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram