El equipo calvianer se desplaza a tierras catalanas con la baja por precaución de Toni Carrasco ya pensando en los encuentros decisivos por la permanencia. Sin nada en juego a nivel de confianza, los hombres de Óscar Olivenza si se juegan mucho para la confianza de la plantilla. Un triunfo reforzaría la dinámica positiva que está siguiendo el Flanigan en las últimas jornadas y dotaría de moral a los jugadores azules tras una temporada complicada. Sin embargo, el Calvià se cruzará con un Mataró Parc Boet que quiere culminar una gran temporada con una victoria ante su afición.
Ambas escuadras ya se vieron las caras en la última jornada de la primera vuelta en Galatzó en un encuentro que se llevarían los mallorquines por 92-83. Esa significó la segunda victoria calvianera del curso. Ahora, las cosas han cambiado mucho porque el Flanigan se ha mostrado mucho más sólido en la segunda vuelta de competición aunque esto ha sido insuficiente para evitar la promoción de permanencia. Llegados a este punto, el equipo necesita seguir logrando triunfos para sentirse fuerte y demostrarse a si mismo, una vez más, que es capaz de competir a un gran nivel y de vencer a cualquier rival de la categoría. Pase lo que pase en el Eusebi Millan, el equipo azul finalizará la fase regular en duodécima posición y se medirá en la eliminatoria por la salvación al penúltimo clasificado del Grupo C-B de la Liga EBA que está todavía por decidir entre el Coalci Sant Josep de Badalona y el Martinenc.
El Bàsquet Calvià quiere agradecer al Boet Mataró su predisposición y ayuda para adelantar el horario de juego en un la última fecha de competición con horario unificado para permitir que el conjunto balear pueda regresar a casa sin pasar noche en Barcelona.
Olivenza: “Es importante mantener una buena dinámica”
El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, afronta el choque del sábado con la ambición de sumar un triunfo en la cancha del Mataró Parc Boet para llegar al playout en una tendencia positiva y reclama que sus jugadores tengan “en cuenta lo que representamos en cada partido”.
Olivenza advierte de que se medirán a “un equipo que ha realizado una gran temporada” pero pide máxima concentración a los suyos de cara a seguir progresando antes de la eliminatoria decisiva por la salvación.“Más allá de que a nivel de clasificación no nos juguemos mucho sí es importante mantener una buena dinámica y seguir con la mejora”, manifestó a los medios oficiales del club.