Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Fin del Fútbol

Como espectáculo-deporte que es, el objetivo inicial es el de entretener y divertir; a unos más que a otros, está claro; y este partido creo que ha sido muy ameno en la mayor parte de su recorrido; eso sí, hay que tener en cuenta que estamos en la segunda división y obviamente la calidad individual general no es tan alta como en la primera; pero ha habido alternativas en el marcador, jugadas de peligro por ambos equipos y sobre todo incertidumbre en el marcador, que eso también ayuda. Si además ganamos pues “miel sobre hojuelas”.

En cuanto a la disposición táctica diré que a pesar de jugar un 4-5-1 no ha sido una apuesta defensiva porque de los 5 centrocampistas teóricos, había 3 con un marcado carácter ofensivo, como son Lago Junior, Leo Suárez y Salva Sevilla; éste último fue el más entonado de ellos porque aunque Lago lo intentó en muchas ocasiones obtuvo premio en muy pocas y Leo tampoco está brillando como se esperaba de él y como “refuerzo” de ésta plantilla; pero a ninguno de estos, ni de los restantes jugadores, se les puede recriminar nada sobre su entrega; ni siquiera a Abdón, jugador que podría encontrarse un poco dolido por estar un tanto olvidado últimamente, pero el tiempo que salió trabajó a fondo y fue solidario en su esfuerzo.
Baba sigue progresando; Estupiñán es un abrelatas por la banda izquierda y creo que por su edad todavía tiene un rango de mejora muy amplio, sobre todo de mentalidad, y eso lo hace un jugador muy apetecible; habría que estudiar rápidamente su opción de compra; de Dani Rodríguez diré lo mismo que siempre, trabajador, inteligente, fantástico; Budimir ha dejado otra vez su huella y aunque el gol fue en claro offside estaba ahí como casi todo el partido; también trabajando infatigablemente, tanto que no le quedó más remedio a Vicente Moreno que sustituirlo; acertado el cambio al igual que el de Aridai que le dio mucha más mordiente a la banda derecha; los defensas han estado en un tono alto con la guinda del gol de Raíllo, aunque el Las Palmas ha gozado también de alguna ocasión de gol y en un par de ellas ha tenido que intervenir acertadamente Reina.
Queríamos victoria fuera de casa y ésta llega en un momento apropiado que nos da un gran empujón para este final de temporada, colocándonos dentro del play-off y haciendo albergar esperanzas de terminar ahí dentro, pero no será nada fácil; hay mucha igualdad pero el Mallorca ha demostrado ser muy regular; no ha tenido grandes oscilaciones de resultados y con la moral a rebosar puede que nos de esa alegría. Obviamente nos olvidamos del descenso.
Hemos de esperar al lunes 25, a las 21:00 en Son Moix para seguir soñando y espero que divirtiéndonos pero el sitio de Zaragoza tiene que ser efectivo y doblegar a los maños no será tarea fácil.

Actualizado: 18 de marzo de 2019 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram