El partido entraba entonces en un instante de intercambios de canastas en el que ninguno de los dos equipos parecía tomar distancias en el marcador colocándose el duelo en 16-18 a dos minutos para el final del primer cuarto. En la recta final del cuarto Lukas Kvedaravicius debutaba en Son Moix y DAvid Font anotaba un triple espectacular para dejar el encuentro en 21-22.
El segundo cuarto arrancaba con un protagonismo destacado de Rashun Williams que asumía protagonismo poniendo al equipo 27-24 aunque Mayo, de nuevo desde el triple, lo empataba a 27. El conjunto mallorquín se mantenía firme en defensa con un buen trabajo colectivo que hacía que los de Pau Tomàs colocasen el 35-30 en el marcador. Al descanso, finalmente, se llegaba con 40-34 en el electrónico de Son Moix con David Font, con 11 puntos, siendo uno de los jugadores referentes dentro del equipo mallorquín.
Los primeros minutos del tercer cuarto eran un intercambio de golpes del que se mantenía vivo un Fibwi Palma que lograba mantener una ventaja en el marcador de seis puntos gracias a un inspirado David Font que, con 18 puntos, se erigía en la referencia atacante del equipo obligando al banquillo visitante a parar el encuentro cuando el marcador reflejaba un claro 51-41. Sin embargo, los catalanes recortaban distancias en el marcador poniéndose a cinco (58-53) a un minuto y medio para el final del tercer cuarto con un notable trabajo de Mayo que hacía trabajar duro a la defensa mallorquina que veía como el equipo visitante volteaba el duelo poniéndose con 58-60 en el tramo final del tercer cuarto pero los de Pau Tomàs, desde el tiro libre, lograban cerrar el cuarto con 61-60 a su favor tras anotar Marc García uno de los dos tiros tras ser objeto de falta y anotar sus dos tiros libres Pau Isern.
Un parcial de 0-4 marcaba el inicio del último cuarto de partido para un Fibwi Palma que tenía problemas para anotar hasta que Pau Isern con una gran jugada anotaba para poner al equipo mallorquín a un punto (63-64). Los mallorquines no estaban nada finos en ataque y sufrían en defensa. Fruto de esa situación, el OCA Global CB Salou se ponía con 66-72 en el marcador a dos minutos y medio para el final de partido. El Fibwi Palma, a base de coraje y con un David Font inmenso lograba empatar el partido a siete segundos para el final del mismo. Tras el tiempo muerto solicitado por los visitantes, Mayo lograba anotar para poner el 74-76 con el que se cerraba definitivamente el encuentro.
FIBWI PALMA: Javi García (4), David Font (26), Pablo González Longarela (10), Jorge Lafuente (6), Milan Suskavcevic (8). También jugaron Marc García (3), Pau Isern (6), Lukas Kvedaravicius (0), Rashun Williams (11).
OCA GLOBAL CB Salou: Isaac Mayo (17), Damián (5), Oliver Bieshaar (5), Bouzán (10), Jamal (3), También jugaron Iker Montero (16), Pablo Aso (0), Niang (14), Aragonés (6).
PARCIALES: 21-22, 19-12, 21-16, 13-16.