Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

El fibwi Palma remonta para sumar la sexta victoria consecutiva (88-86)

El equipo de Pau Tomàs se ha rehecho de un mal tercer cuarto de partido para llevar el partido a la prórroga y, con una férrea defensa y el espíritu de lucha y sacrificio que es el santo y seña del equipo balear sumar un nuevo triunfo al imponerse por 88-86 al filial del Gran Canaria en partido aplazado de la jornada 20.

Arrancó igualado el encuentro y con poco acierto por parte de ambos conjuntos llegándose a los primeros cinco minutos de partido con empate a cinco en el marcador de un Son Moix que, en El Día de les Illes Balears, presentaba un gran aspecto. Milan Suskavcevi asumía el protagonismo anotador del equipo que llegaba a los últimos dos minutos del primer cuarto con 11-12 en el marcador. David Font aprovechaba una falta y una técnica al entrenador rival para poner el marcador en 14-12 desde el tiro libre. El Fibwi Palma notaba en este primer cuarto de partido el no haber jugado en los últimos 20 días y llegaba al final del parcial con empate a 21.El segundo parcial comenzaba con un filial del Gran Canaria muy metido en el partido que tomaba ventaja en el marcador (24-28) pero los mallorquines lograban darle la vuelta al marcador de la mano de Asier Zengotitabengoa (35-32) durante un tramo del partido marcado por la lesión de Manel Signes que se tenía que marchar al banquillo. El conjunto balear se entonaba en el tramo final del duelo en el que el marcador se situaba con un favorable 35-32. Mejoraba en defensa el equipo de Pau Tomàs que dejaba estancado a Gran Canaria en 33 puntos mientras que David Font entraba en escena para distanciar a los mallorquines 39-35 a falta de dos minutos para el descanso. Los de Pau Tomàs cerraban el segundo cuarto con un gran triple Lucas Antúnez que dejaba el duelo en 42-38.

El tercer parcial se iniciaba con un Palma que no estaba cómodo en ataque y sufría en defensa viendo como su rival se situaba con 45-48 en el marcador tras unos primeors minutos de imprecisiones y de situaciones que provocaban la marcha a vestuarios de Gabriel Alonso, técnico del Gran Canaria, tras dos técnicas. Sin embargo, en el tramo final del cuarto era el Gran Canaria el equipo que se entonaba distánciándose en el marcador y situándose con 46-57 en el marcador haciendo sufrir al Fibwi Palma y obligando a Pau Tomàs a pedir tiempo muerto para corregir a los suyos y buscar la forma de revertir la situación pero el equipo llegaba al final del cuarto con 48-59.Se llegaba a los últimos diez minutos de partido con el duelo con ventaja para los visitante pero una canasta de Ismael Tamba, otra de Anyeuri Castillo y un triple de Asier Zengotitabengoa ponían el duelo en 55-64 a falta de siete minutos para el final del partido ante un Gran Canaria que seguía mostrándose como un rival muy complicado de batir. Los locales buscaban la manera de revertir la situación y comenzaban a crecer desde la defensa para recortar distancias con un gran trabajo de Anyeuri Castillo y de Milan Suskavcevic para dejar el marcador en 64-69 tras una canasta de Asier Zengotitabengoa.

El partido ganaba en revoluciones en ese momento con los dos equipos buscando la victoria y el Fibwi Palma, espoleado por un entregado Son Moix logrando situarse a un punto (72-73) de distancia de los canarios tras anotar David Font los dos tiros libres de su falta y hacer lo propio Asier Zengotitabengoa tras una técnica al banquillo visitante. Tras unos últimos segundos de infarto el partido quedaba empatado a 76 yéndose el duelo a la prórroga. El tiempo extra mantenía el guión del partido con una igualdad total y ninguno de los dos equipos dejando que el otro se fuera demasiado en el marcador. Con el partido en 87-84 el Gran Canaria solicitaba tiempo muerto tras la canasta de Asier Zengotitabengoa y en la jugada siguiente Paunov era objeto de falta anotando dos de los tres tiros para dejar el duelo en 87-86. Montero cometía entonces falta sobre Ismael Tamba que anotaba uno de los dos tiros libres poniendo el duelo en 88-86 a 15 segundos para el final. Montero subía el balón y cuando buscaba el triple emergía la figura de un inmenso Milan Suskavcevic para taponar el lanzamiento y dejar la sexta victoria consecutiva en casa de un Fibwi Palma que sigue sumando triunfos y se coloca quinto en la tabla

 

Fibwi Palma: Dante Lombardi (4), Anyeuri Castillo (9), Asier Zengotitabengoa (22), Ismael Tamba (5), Milan Suskavcevic (18). También jugaron Lucas Antúnez (8), Manel Signes (0), David Font (18), Joan Feliu (4), Viktor Kovacevic (0), Justin Raffington (0).

Gran Canaria: Miguel Serrano (14), Dan Duscak (11), Adrián Del Cerro (4), Aitor Etxeguren (5), Yeikson Montero (11). También jugaron Gerardo Pérez (6), Alberto Redondo (3), Arturo Fernández (4), Dylan Bordon (14), Luka Paunov (14).

Parciales: 21-21, 21-17, 6-21, 28-17, 12-10

Actualizado: 5 de marzo de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram