“Quarry fue de los primeros jugadores que intentamos fichar pero por circunstancias no pudimos ficharlo al inicio. Justo a última hora se pusieron en contacto con nosotros porque a Quarry le había gustado mucho el proyecto y quería jugar con nosotros”, ha dicho Pau Tomàs sobre la figura de Quarry Greena-way. Sobre Marc García ha indicado que “a Marc lo conocemos desde pequeño y ahora vuelve a la que ha sido su casa. Cuando acabó la temporada pasada vino a ayudarnos en los entrenamientos de play off y ahí, sin ser nada oficial, empezamos a hablar de la posibilidad de que estuviera en el futuro con nosotros y su fichaje fue fácil”. Refiriéndose a Jorge Lafuente ha señalado Pau que “desde el primer momento en el que se puso a tiro el poder ficharlo apostamos fuerte por él porque queríamos que viniese a jugar con nosotros para ser un referente de una plantilla en la que queríamos dar un salto de calidad en esta temporada.
QUARRY GREENAWAY: “QUIERO AYUDAR AL EQUIPO A LOGRAR EL OBJETIVO”
Quarry Greenaway está viviendo sus primeras semanas como jugador del Fibwi Palma y, tras esos primeros días en la isla, admite estar contento. “Me siento real-mente feliz de estar aquí. Hay muy buena gente en el equipo, la ciudad es preciosa y he conocido a muy buena gente en el club”, ha asegurado Greenaway que, sobre su forma de jugar, ha apuntado que “lo que pueden esperar de mi es que sea un juga-dor duro e intenso en ataque y defensa. Trato de escuchar a mis compañeros y de ayudar para poder lograr nuestro objetivo”. Sobre su posición favorita en el campo ha explicado Greenaway que “puedo jugar al 2 o al 3, dependiendo de lo que necesite el equipo. Me considero un jugador versátil que puede hacer varias cosas en el campo y cuando estoy en el banquillo no paro de animar a los compañeros”
MARC GARCÍA: “TENÍA GANAS DE VOLVER A CASA”
Marc García, el primer fichaje anunciado por el Fibwi Palma en esta temporada afronta este nuevo curso con ilusiones renovadas. “Después de siete años jugando fuera, al final estás contento, como jugador mallorquín, de volver a la que fue tu casa. Tenemos por delante una ilusionante temporada en la que espero que logremos subir a LEB Oro”, ha asegurado el base mallorquín que sobre su aportación al equipo ha indicado que “es un poco lo que ha dicho Quarry, quiero ayudar a lo que necesite el entrenador. Mi posición es la de 1 pero los partidos dependen de cosas y haré lo que necesite Pau”. En lo que respecta al grupo en el que ha quedado englobado el Fibwi Palma ha indicado que “no sólo estamos nosotros en la Liga. Es ver-dad que hay seis o siete equipos que se han reforzado y piensan igual que nosotros. Lo que ha pasado este fin de semana debe servirnos para reflexionar y ver dónde es-tamos y, a partir de ahí, subir el nivel”.
JORGE LAFUENTE: “NO SIENTO PRESIÓN POR LUCHAR POR EL ASCENSO”
Tras varias temporadas en Huesca siendo referencia absoluta del equipo oscense, Jorge Lafuente apuesta por integrarse en un nuevo proyecto, el de Fibwi Palma, en el que se va a luchar por devolver al conjunto balear a la LEB Oro. “Del proyecto me llamó la atención ese objetivo claro de ascender”, ha argumentado Lafuente. “Es un equipo hecho para ganar cada fin de semana y para disfrutar ganando que es lo que a mi me gusta. Soy una persona que tiene un gen ganador que hace lo que hará falta para ganar los partidos”, ha explicado el nuevo jugador del Fibwi Palma que, sobre el hecho de marcarse como objetivo el ascenso ha sido muy claro. “Hay equipos fuertes y que han fichado bien pero todos estamos en el punto de partida del 0-0. Aquí no hay nombres ni años pasados. Esto no tiene memoria y los que estemos aquí lo tenemos que hacer lo mejor posible teniendo las ideas muy claras y sabiendo a lo que hemos venido” ha dicho un Jorge Lafuente que también ha sido muy claro a la hora de hablar de la posible presión para el equipo que supone el pelear por ascender. “Yo disfruto jugando al baloncesto. Presión no sé... ¿Qué es un objetivo ambicioso? Sin duda, ¿Qué vamos a trabajar para lograrlo? Sin duda. El objetivo es muy bonito y no nos ponemos una meta. Creo que el club ha formado un grupo de jugadores potente y yo esto me lo tomo como un reto personal y voy a por él. Para mi no es presión, es una motivación”.