Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fibwi Palma pierde la condición de invicto en Son Moix (79-80)

El Fibwi Palma ha caído por 79-80 en un partido en el que los palmesanos no han estado bien en defensa y han acabado cediendo el primer triunfo visitante en el Palau d´Esports de Son Moix. Entraba frío el equipo al partido con un 0-9 inicial que hacía que Pau Tomàs parase el encuentro.

Cuatro puntos consecutivos de Viktor Kovacevic ponían el 4-9 en el marcador pero desde el tiro libre el Brisasol CB Salou volvía a ponerse en ventaja. Anyeuri Castillo emergía en el partido con ocho puntos consecutivos para empatar el partido. Los mallorquines se habían metido definitivamente en el partido con un gran trabajo colectivo y buenos minutos de Justin Raffington para ponerse con 18-17 a falta de un minuto para cerrar un primer cuarto que se cerraba con empate a 19.

El segundo cuarto se iniciaba con un intercambio de canastas que dejaba el duelo en 24-26. Momento que Pau Tomàs aprovechaba para parar el encuentro. El equipo seguía sin estar cómodo en el partido y veía como el marcador se ponía 28-34 para el Brisasol CB Salou. Los mallorquines trataban sin suerte de reaccionar en un partido que se iba al descanso con 34-39 en el marcador y mucho a mejorar.

Salía el Fibwi Palma muy metido tras el descanso pero tenía el contratiempo de la lesión de un Milan Suskavcevic que se torcía el tobillo derecho y se marchaba al banquillo siendo sustituido por un Justin Raffington que se mostraba a un gran nivel. El equipo de Pau Tomàs se había metido definitivamente en el partido aumentando su nivel defensivo para ponerse con 53-49 en el marcador. Los de Pau Tomàs, en un complicado encuentro, lograban situarse con 64-57 al final del tercer cuarto.

En el último parcial el Fibwi Palma seguía estando arriba pero con serios problemas para frenar las acometidas de un peligroso Brisasol CB Salou que recortaba distancias poniéndose con 70-64 en el marcador. Justin Raffington anotaba pero de nuevo el Brisasol CB Salou anotaba para poner el marcador en 73-67 apretando aún más el marcador. Al último minuto y medio de partido se llegaba con el duelo con 77-73 y con todo por decidirse. Dos jugadas de Salou ponían el 77-79 en el marcador a 27 segundos para el final del cuarto. Desde el tiro libre, Rafael García empataba el partido a 79 pero el Brisasol forzaba una falta anotando uno de los tiros libres poniendo el marcador en 79-80. Los mallorquines intentaban sumar la victoria en las últimas jugadas del partido pero las dos acciones de las que disponía no entraban y la victoria viajaba rumbo a Salou tras un partido en el que los de Pau Tomàs no han estado bien en defensa.

FIBWI PALMA: Anyeuri Castillo (17), David Font (18), Rafa García (9), Milan Suskavcevic (0), Viktor Kovacevic (12). También jugaron Lucas Antúnez (6), Ismael Tamba (5), Xavi Andreu (0), Justin Raffington (15).

BRISASOL CB SALOU: Olechnavicius (21), Bjelic (12), Hernández (4), Barksdale (17), Aragonés (4). También jugaron Ngomo (2), Montero (4), Balta (7), Baños (5), Gombe (4).

PARCIALES: 19-19, 15-20, 32-18, 13-23

Actualizado: 27 de diciembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram