El equipo mallorquín ha disputado hoy la segunda jornada de la Copa de España jugando su segundo partido ante un Primera FEB, en este caso el Amics Castelló y ha cuajado un sobresaliente encuentro en el que tan sólo el mayor acierto local en el tramo final ha decantado la balanza del lado de los de Castellón por 84-79.
El inicio lo marcaba un triple de Adala Moto para el Amics Castelló marcando el inicio de unos vertiginosos tres minutos de partido en los que había un intercambio de golpes en los que sobresalía, en clave palmesana, Álex Huguet con cuatro puntos consecutivos. Los locales imponían su mayor físico situando el marcador en 10-6. Sin embargo, el equipo de Pablo Cano iba a igualar fuerzas y, con un parcial de 0-7 ponía el marcador en 10-13 a su favor. Los mallorquines estaban muy concentrados y mostraban un alto nivel logrando situarse con 11-20 en el marcador. Patrick Santos, en su debut oficial como jugador del Fibwi Palma firmaba una jugada espectacular acabando la acción con un mate que ponía a los mallorquines con 11-22 en el marcador. Sin embargo, reaccionaban los de Frederic Castelló para cerrar el primer cuarto con 19-22 y unas sensaciones inmejorables para los mallorquines. El inicio de segundo cuarto era positivo para los locales que ponían el duelo en 26-24 aprovechándose así de un inicio intenso y de la falta de acierto del Fibwi Palma. Se entraba en momentos de poca anotación pero el Fibwi Palma seguía sin perderle la cara al partido colocándose por delante el Amics de Castelló con 31-27 en el electrónico del Ciutat de Castelló,Los palmesanos seguían firmando un gran encuentro logrando ponerse en algunos momentos por delante en el marcador con un buen trabajo colectivo pero los locales se iban al descanso con una ventaja de un punto (38-37).El comienzo de tercer cuarto era un calco de lo que había sido el partido hasta el momento con un Fibwi Palma que seguía muy metido en el partido y que se colocaba con 43-42 en el marcador tras un intercambio de canastas. El equipo de Pablo Cano, con un Owen Long inspirado en el tiro, seguía sin perderle la cara al partido y se situaba con empate a 55 en el marcador. Los mallorquines se mantenían muy firmes cerrando el parcial con 59-60 tras un cuarto brillante de Franco Miller. En los últimos diez minutos el Fibwi Palma seguía firmando un brillante encuentro con Franco Miller y Owen Long asumiendo responsabilidades en la anotación poniéndose el partido con 60-65 en el marcador pero una buena reacción local empataba el duelo a 65. A partir de ese momento, el Amics de Castelló aumentó las prestaciones en defensa y el Fibwi Palma empezó a sufrir poniéndose el duelo en 72-65 a cuatro minutos para el final. Los locales se mantenían firmes llevándose finalmente el partido por 81-74. El Fibwi Palma afronta ahora otra semana de dos partidos con la visita a Sant Antoni el miércoles en una nueva jornada del Trofeo AOn Illes Balears y la tercera jornada de la Copa de España recibiendo en casa al Maderas Sorlí Benicarló el próximo domingo a las 18 horas.
Amics Castelló: Adala (8), Arcos (8), Ngom (1), Roig (5), Stutz (12). También jugaron Joan Faner (6), Tate (13), Menéndez (9), Martínez (2). Minlend (5), Etxeguren (10), Okouo (2).
Fibwi Palma: Jorge Martínez (2), Álex Huguet (5), Franco Miller (15), Xabi Beraza (7), Sidney Correia (5). También jugaron Owen Long (20), Pau Tendero (2), Patrick Santos (6), Tiago Dias (6), Jone Lopes (6).
Parciales: 19-22, 19-15, 21-23, 22-14