Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fibwi Palma acaba la primera vuelta con derrota en Cornellà (98-69)

El Fibwi Palma ha cerrado hoy la primera vuelta encajando su tercera derrota consecutiva. Los de Pau Tomàs han caído por 98-69 en un partido en el que se han visto superados por un CB Cornellà en estado de gracia.

Arrancaba el partido con los dos equipos encontrando con facilidad la canasta rival siendo la primera ventaja para los catalanes que se situaban 9-4 en los primeros compases de partido. Los isleños reaccionaban con un buen trabajo colectivo para poner el marcador en 11-10 en el momento de pararse el encuentro por tiempo muerto de Mateo Rubio, técnico local. El CB Cornellà tenía en Edu Arquès a su mejor jugador al comandar el ataque local con 11 puntos de los 18 anotados por los de Rubio en este primer cuarto. Los mallorquines se encontraban más cómodos que en las dos anteriores jornadas en la pista pero se topaban con un acertado Cornellà que cerraba el primer cuarto con 24-18.

Salían los de Pau Tomàs buscando recortar distancias en el segundo cuarto ante un Cornellà que seguía acertado en el tiro exterior situando el marcador en 32-23 tras los prime-ros momentos del cuarto. Los mallorquines se recuperaban con una buena labor de Justin Raffington en la pintura para poner el duelo en 34-29 obligando a Mateo Rubio a parar el partido. La aparición de Sergi Pino, muy acertado desde más allá del triple, castigaba a un Fibwi Palma que se situaba once abajo con 44-33. Kovacevic iba a anotar siendo el momento de parar el partido por parte de Mateo Rubio. El partido se iba al descanso con 47-37 para un Cornellà más acertado en el tiro exterior.

No empezaban bien las cosas en el tercer cuarto para los mallorquines que veían con su rival anotaba cuatro puntos consecutivos pero Kovacevic recortaba distancias desde el tiro libre poniendo el duelo en 51-39. Los de Pau Tomàs buscaban mejorar prestaciones con un inspirado Viktor Kovacevic para poner el duelo en 54-47. Sin embargo, los locales seguían tremendamente acertados aprovechándose de los problemas en defensa de un Fibwi Palma que se veía 16 abajo a dos minutos para el final del tercer cuarto (68-52). Los colegiados, tras una canasta de Tamba, señalaban doble técnica a Pau Tomàs cuando el marcador se situaba en 68-55 para los locales. El tercer cuarto se cerraba con 71-55 para los de Mateo Rubio.

En el último y definitivo cuarto las cosas seguían sin ir bien para los de Pau Tomàs que trataban de recortar distancias pero veían como su rival seguía muy metido en el partido colocando el duelo en 79-59 a cinco minutos para el final. La situación seguía siendo sumamente complicada para un irregular Fibwi Palma que encajaba su tercera derrota consecutiva cayendo en Ca´n Carbonell por 95

CB Cornellà: Carrasco (6), Llorca (19), Arquès (26), Mayo (4), Okeke (10). También juga-ron Hernández (3), A. Hernández (6), Vázquez (7), Sergi Pino (12), Isun (0), Jukic (5).

Fibwi Palma: David Font (12), Anyeuri Castillo (9), Rafa García (13), Viktor Kovacevic (16), Justin Raffington (5). También jugaron Lucas Antúnez (5), Manel Signes (0), Isma Tamba (6), Xavi Andreu (3).

Parciales: 24-18, 23-19, 24-18, 27-14

Actualizado: 30 de diciembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram