Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Feníe Energía se adjudica el primer partido de cuartos (3-1)

El cuadro balear se impuso de manera contundente a Río Duero Soria en el primer partido de la serie. Los de Abel Bernal mantienen la buena racha de resultados y viajan a Soria con el marcador a favor. Pernambuco, jugador más destacado con 31 puntos.

Arrancaba la hora de la verdad. Los playoffs empezaban en la Superliga y el Feníe Energía tenía “la ilusión y las posibilidades de pasar a la semifinal”, tal y como dijo Abel Bernal en la previa. La dinámica del equipo para afrontar los playoffs era inmejorable con cuatro victorias en los últimos cinco partidos ligueros. Era el primer partido de los cuartos de final y Son Moix, además, no falló a su cita, ya que cerca de 2.000 aficionados acompañaron al Feníe Energía en este primer partido de la serie. Con la inercia de los últimos partidos y empujados por el calor de su gente, el cuadro balear arrancó como una apisonadora y no dio opción en ningún momento a su rival. Un parcial de 5-0 con Chema al servicio a mediados del set fue crucial para que los mallorquines pusiesen tierra de por media y terminasen las mangas sin apuros. Con una ventaja nueve puntos, los de Abel Bernal se adjudicaron el primer set mostrando un gran nivel.

El nivel mostrado en la primera manga hacía presagiar que los baleares seguían con la gran racha mostrada en las semanas anteriores, aunque Río Duero Soria no iba a poner nada fácil el camino. Los cuartos clasificados en la liga regular reaccionaron al set en contra y mejoraron prestaciones en este segundo set. Los de Abel Bernal, aún así, se seguían mostrando muy contundentes, liderados por un Pernambuco que estaba en su salsa. La manga fue luchada hasta el final, pero cayó del bando visitante. No obstante, el Feníe Energía reaccionó y mostró de la pasta que está hecho. Se sacudió del empate en el electrónico y, más allá de caer anímicamente, los jugadores se rehicieron y siguieron mostrando una gran versión. Un parcial excelente a finales de la manga decantó el set, ya que se pasó del 19-18 al 24-19, con cuatro puntos consecutivos con Chema al servicio. Con cinco puntos de set, el Feníe Energía dejó escapar cuatro, pero al quinto cerró la manga para ponerse a uno de la victoria.

En el cuarto, y el que fue definitivo, set, los de Abel Bernal mantuvieron el pie en el acelerador. Liderados por un Pernambuco en ataque que terminó el partido con 31 puntos, el Feníe Energía se mostró contundente en todas las facetas del juego e implantó su ritmo en todo momento. Tanto es así, que llegó a la parte decisiva del set con un 20-17 a favor y consiguió cerrar la manga y el partido con un 25-20 para sellarse el primer punto de la eliminatoria.

FICHA

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (8), Chema Giménez (7), Renzo Cairús (10), Rodrigo Pernambuco (31), Ignacio Sánchez (2) y Manu Furtado (13). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugó Sunny Wu (0).

Río Duero Soria: Gimeno (3), Igor Silva (4), Olalla (17), Villalba (11), Frías Collado (8) y Folguera (1). Líbero: San Martín (0). También jugaron Salvador (0), Lorente (0¡1) y Luís Martín (14).

Árbitros: Erce Álvarez y González Tabares.

Parciales: 25-16 (26’), 23-25 (32’), 25-23 (34’), 25-20 (28’)

Actualizado: 31 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram