Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Feníe Energía Mallorca gana con claridad en Valencia

Segunda victoria consecutiva para un cuadro balear que tuvo muy buenos momentos de voleibol ante Leleman Voleibol Valencia. Los de Bernal cumplieron con el deber y superaron al rival para afianzarse en la zona de la tabla que da acceso para la Copa del Rey. El equipo sigue progresando y cogiendo confianza con victorias.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma visitaba el Pabellón Municipal Benicalap con la intención de dar continuidad a la racha ganadora empezada el pasado fini de semana ante la UD Ibiza. El cuadro balear necesitaba el triunfo para, en primer y más importante lugar, amarrar entre los ocho primeros clasificados de la liga, y para recuperar sensaciones. Lejos quedan ya los muy buenos sets que se marcaba este mismo equipo ante Guaguas, Unicaja o Teruel. En las últimas jornadas parecía haber perdido esa fluidez y confianza en el juego que lo hacían un plantel peligroso y capaz de tutear a cualquier equipo. El partido en Valencia empezó con una gran igualdad. Ambos equipos se hicieron fuertes en sus facetas y fueron alternando la superioridad en el marcador, aunque con rentas muy bajas. Sunny Wu parecía tener un día efectivo, con un saque que hizo estragos a la recepción rival y con un ataque en la red que, en bastantes ocasiones, no encontraba oposición. Ahí también le ayudó Pernambuco, quien iba sumando puntos en su casillero. En los puntos decisivos del set, el equipo de Bernal dio un pase adelante y, tras una racha de cuatro puntos, se puso con cuatro pelotas de set que aprovechó a la segunda para hacerse con la primera manga.

Aún sin brillar, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma se había puesto por delante en el partido y eso le iba a quitar presión y dar confianza. El juego desplegado por el equipo en la segunda manga mejoró sustancialmente en todas las líneas del juego. Menos errores no forzados, más consistencia en defensa, mayor eficiencia de los bloqueos y más efectividad en ataque. A ello, se le sumaron unos errores de Leleman que le iban a dejar en bandeja un set al cuadro balear en el que mostró su superioridad de principio a fin. A los de Bernal, de esta manera, se les presentaba la oportunidad de cerrar el partido por la vía rápida y el equipo demostró querer hacerlo así. Con un inicio de set explosivo, el Feníe Energía cogió una renta de cuatro nada más empezar, aunque el conjunto valenciano reaccionaría rápido para volver a igualar el electrónico. Esto no frenaría a un Voley Palma que, en este punto del partido, parecía haber cogido su mejor nivel. Con un parcial de 2-8 estableció una ventaja inalcanzable para un Leleman que se mostró impotente contra un equipo de Bernal que, esta jornada sí, ganó de manera solvente y dejó su parcial a 0 seis jornadas después.

Actualizado: 28 de noviembre de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram