El partido comenzó trepidante, con tres goles en apenas doce minutos.Golpeó primero el Lega, con una gran carrera de En-Nesyri por banda izquierda, quien con un gran centro, buscó a Braithwaite que corría acompañando al marroquí y golpeaba la pelota batiendo a Masip tras golpear el poste la pelota. Era el minuto 3’, y el Leganés tomaba ventja.
El Real Valladolid respondió a los cinco minutos. En el 8’, Sergi Guardiola se revolvía en el área y la pasaba sobre la línea de fondo al área pequeña, donde entraba Enes Unal y marcaba el empate.
Y replicó el Leganés poco después. Una gran combinación entre Braithwaite y Rosales en banda derecha la finalizó Rosales con un centro al área. Salisu la intentó interceptar y la tocó para dejársela en boca de gol a Roque Mesa, que de primeras batía de nuevo a Masip para poner el 1-2.
Ya en la segunda mitad, el Real Valladolid tuvo mayor control de la posesión y encontró mayores llegadas al área de Cuéllar. Los de Aguirre intentaban juntar líneas sin balón y contraatacar en busca del gol. Sin grandes ocasiones para el Leganés, eran los locales los que más cerca estaban de encontrar el gol en la segunda parte, y a pesar de que el Leganés frenó los intentos blanquivioletas, Enes Unal terminó encontrando puerta con un remate de cabeza en el 77’.
Con el empate a dos, y con cinco minutos de añadido, el Leganés tuvo su gran ocasión en el 93’, con un mano a mano de En-Nesyri que detuvo Masip y Carrillo en el rechazo remató a puerta pero al defensa local impidió el gol interponiéndose y enviando el balón a córner.