Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Efes impide la tercera Euroliga de Llull y Rudy Fernández

El Real Madrid no pudo repetir título en Belgrado tras perder ante el Anadolu Efes la final 2022 disputada en el Stark Arena. Los de Laso cuajaron un buen partido en defensa, pero no fue suficiente.

Llevaron la iniciativa hasta el último cuarto, en el que los turcos estuvieron más acertados y ganaron por la mínima en un final de infarto. Fue una pena porque los nuestros merecieron más. Tavares, con 14 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración fue el más destacado de los de Laso. La final arrancó con mucha tensión y nervios, lo que provocó un inicio de baja anotación.

En esa escasez en ataque de ambos equipos reinó en el primer cuarto un gigantesco Tavares, dominador absoluto de la zona (12 puntos y 17 de valoración) y haciendo estragos con 5 rebotes ofensivos. El Madrid estaba muy centrado atrás y con una defensa de continuos cambios redujo al Anadolu Efes a la pareja Larkin-Micic. Los de Laso habían dejado en 14 puntos al Anadolu Efes en el primer cuarto, defensa que mantuvieron también en el segundo. Solo anotaron uno más. El acierto exterior de los nuestros propició la máxima ventaja del partido con el 29-22 en el 7´ tras un triple de Randolph, el madridista más destacado en ese momento. Con el Madrid viviendo su mejor momento, el Anadolu Efes apeló de nuevo a sus dos bases, que monopolizaban todo el juego y sumaron 23 de los 29 puntos en la primera parte (34-29).

La final no varió su dinámica tras el descanso. Las defensas seguían comiéndose a los ataques. En un primer momento, el Madrid supo adaptarse mejor a esa situación con Llull en la dirección (el capitán se convirtió en el máximo asistente histórico de la Final Four) y Hanga sacando petróleo con 5 puntos casi consecutivos, para irse 8 arriba en el 22’. Con 37-29, los nuestros perdonaron en los siguientes ataques y eso dio aire al Efes, que con la aparición de Pleiss y Micic haciendo gala de su condición de mejor anotador de la competición dejó el marcador en un ajustado 42-40 al final del tercer cuarto.

La defensa turca consiguió descentrar al Madrid, al que le pesaba mucho su falta de acierto en el triple. Pleiss se erigió en protagonista y con 10 puntos lograba que su equipo entrara en el último minuto 3 arriba (55-58). Los nuestros no dejaron de creer y se dejaron la piel aunque no era el día en ataque. Llull tiró del carro para poner el 57-58 a falta de 44 segundos. El resultado ya no se movería. El Madrid hizo dos faltas pero no estaba en bonus y el Anadolu Efes aguantó las posesiones para acabar ganando la final. Llull igualó a Felipe Reyes como el jugador madridista con más partidos en la Euroliga.

Actualizado: 24 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram